Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Primer conflicto con los guardavidas

NEUQUÉN (AN).- A un mes de que se inaugure la temporada en los balnearios, los guardavidas protagonizaron ayer la primera escaramuza con las autoridades municipales, esta vez para reclamar la entrega de las libretas que los habilita a trabajar en piletas privadas y en centros recreativos públicos.

Durante la mañana los guardavidas realizaron una sentada en la escalinata que conduce a las oficinas del gimnasio del Parque Central con el objeto de llamar la atención del subsecretario de Deportes, Sergio Sanfilippo. Finalmente, cerca de las 14, tenían en sus manos el documento. Según el secretario general de los guardavidas, Ariel Tarifeño, la medida se originó en que hace 15 días los asociados al sindicato revalidaron las condiciones psicofísicas y hasta ayer no le habían entregado las libretas firmadas por el funcionario municipal. En esa prueba participaron alrededor de 100 salvavidas, todos afiliados al gremio. Los egresados del instituto IFES no pudieron hacer esta reválida como consecuencia de una impugnación planteada por el sindicato por "incumplimiento de un acuerdo sellado el 8 de febrero".

"Se presentaron alrededor de 20 pero como no hicieron la validación pactada con el municipio, los impugnamos", dijo Tarifeño. "Por este mismo acuerdo la municipalidad y el sindicato pagaban los gastos a medias, pero el municipio se corrió y no se presentó nadie del IFES. Si hacen este examen, levantamos la impugnación", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí