Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Reclaman deuda a la provincia

NEUQUÉN (AN).- El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, la Jefatura de Policía, la administración central y los organismos descentralizados, la subsecretaría de Turismo, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Banco Provincia de Neuquén lideran el ranking de las reparticiones neuquinas que deben tributos y patentes a la municipalidad, por 11.659.356 pesos.

Pero además el municipio reclama 5.973.034 en concepto de la coparticipación de regalías mal liquidadas, por lo que las acreencias comunales ascienden a casi 18.000.000 de pesos.

Este monto es el equivalente a los fondos que según han asegurado las autoridades el EPAS se necesita para solucionar la falta de agua potable en la ciudad de Neuquén. Algunas de estas reparticiones no pagan desde hace cinco años, como es el caso del IPVU. Tampoco pagan la patente automotor las patrullas policiales que controlan el tránsito en la ciudad.

El intendente Horacio Quiroga pretende que el gobernador Jorge Sobisch consolide la deuda antes de dejar el sillón el 10 de diciembre y de este modo las autoridades entrantes de la provincia y del municipio puedan iniciar la relación con las cuentas en cero.

De acuerdo con el informe, la provincia adeuda 3.108.022 pesos en patente de rodados; 6.424.747 en servicios retributivos y baldíos; 1.680.799 pesos por la recolección de residuos patógenos a los centros de salud; 445.787 pesos por contribución por mejoras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí