Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Acuerdo salarial en dos municipios
Fue en Plottier y en Piedra del Águila

NEUQUÉN (AN).- Los empleados de las dos comunas que reclamaban incrementos salariales levantaron las medidas de fuerza, luego de acordar sumas fijas al básico, pases a planta de contratados y recategorizaciones. Los municipales de Plottier lograron sumas fijas que se blanquearán a partir de enero, mientras que en Piedra del Águila se firmó un preacuerdo para levantar las medidas de fuerza, pero continuarán las negociaciones la próxima semana.

"Firmamos un preacuerdo y seguimos negociando el miércoles, pero levantamos el piquete que teníamos en el corralón", dijo Alejandra Iribarren, delegada del gremio ATE en la municipalidad de Piedra del Águila, y destacó que en los haberes de la próxima semana se reflejará con 100 pesos de incremento al básico. De todas formas, el reclamo se mantiene, con 200 pesos para las categorías 14 a la 17 y 150 de la 18 a la 24. "Lo importante es que no se descontarán los días de paro, se recategorizará a los compañeros próximos jubilarse. Pero seguiremos las discusiones el miércoles", agregó Iribarren según el acuerdo firmado con el intendente Adolfo Paine. El mandatario pidió ese plazo para poder llevar una respuesta definitiva a los municipales, luego del encuentro con el gobernador electo Jorge Sapag, que se realizó ayer a última hora en Cutral Co.

Los municipales de Plottier acordaron una suba salarial que, en masa, se traduce en 96.000 pesos extras en los sueldos de la comuna. Serán 100 pesos de bolsillo en noviembre y 100 más en diciembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí