Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Sigue el escándalo por la terna del defensor en Centenario
El ex edil, Lorenzo Lorente, presentó ayer un pedido de nulidad

CENTENARIO (ACE).- El planteo de nulidad de la terna para el nuevo defensor del Vecino ingresó ayer al Deliberante, en medio de un escándalo que se trasladó a las radios locales de frecuencia modulada.

La carta documento ingresó alrededor de las 11 al Concejo Deliberante, y desde mesa de entradas fue derivada a la Presidencia sin que se conocieran cuáles eran las acciones a seguir por el cuerpo Legislativo de Centenario.

Por otra parte, no hubo información de que ayer se volviera a reunir la comisión especial, en tanto el nuevo defensor deberá estar electo antes la semana entrante.

Se presumía que el martes podría ser el día en el que se conozca quién de los tres integrantes asumirá el cargo el 10 de diciembre.

Como se recordará, el jueves por mayoría especial, el Deliberante definió que la terna fuese integrada por Normanda Fuentes -la actual Defensora-, Daniel Navas y Raúl Antuña.

El planteo de nulidad fue de Lorenzo Lorente, un ex concejal que integró la lista de los 18 postulantes para el cargo de Defensor.

El edil de mandato cumplido indicó que Fuentes no cumple con el requisito de ser contribuyente de Centenario. La Defensora es de Centenario, pero está divorciada y aparentemente todos los impuestos están a nombre de su ex marido.

El ex concejal aseguró que no objeta la idoneidad de la actual funcionaria, pero dijo estar convencido de que había "intereses creados" en la conformación de la terna.

El ex concejal analizaba inclusive hacer un planteo de incumplimiento de deberes de funcionario público si el bloque emepenista insiste en mantener la postulación de Fuentes haciendo caso omiso a las consideraciones formales para la elección.

"Los concejales no pueden votar una terna donde uno de sus integrantes no cumple con los requisitos exigidos por la Carta Orgánica para el cargo", dijo Lorente quien agregó que "era sabido que iban a elegirla a ella porque dentro del bloque del MPN hay más de un concejal que tienen hijos y familiares trabajando en la Defensoría", acusó.

Consideró que la elección "interesada" de la terna "demuestra la inoperancia y desinteligencia que ha caracterizado a los concejales en este tiempo, con poco sentido de legislador y nada de trabajo: se llenaron la boca de que el Defensor se debería elegir en forma directa y en cuatro años no hicieron nada para cambiarlo. Queda demostrado que van a elegir a Fuentes porque los concejales tienen hijos y familiares trabajando en la Defensoría; esto de transparente no tiene nada", bramó Lorente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí