Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Insistirán en el traslado de la planta cloacal

CIPOLLETTI (AC).- Vecinos del sector de La Falda, cercanos a la planta de líquidos cloacales de esta ciudad, cuestionaron el fallo del juez civil Marcelo Gutiérrez que le exigió a ARSA medidas para mejorar el funcionamiento de las piletas pero no hizo lugar al pedido de traslado o reubicación. Adelantaron que van a apelar la medida.

Recordaron que la operadora de la planta ya está obligada a construir y mantener en condiciones el cerco perimetral y a forestar por una orden de la jueza de Familia, Alicia Favot. "Esto demuestra que Gutiérrez ni siquiera conoce el tema", lanzó María Bidegain quien presentó el recurso de amparo en nombre de los vecinos que tiene chacras en el lugar.

Además, adelantó que "hoy la planta no está funcionando y que los líquidos se siguen tirando casi crudos al río porque faltan aereadores y los que existen no funcionan correctamente".

Para Bidegain es "casi imposible que en 30 días" ARSA solucione el problema de las filtraciones porque "se deberían vaciar todas las piletas e impermeabilizarlas. Recordó que los líquidos percolan hacia la napa de agua que se utiliza en las chacras.

Por estos motivos dijo que seguirán insistiendo para que las piletas se reubiquen y que también iniciarán demandas contra la provincia y la municipalidad por la desvalorización que sufrieron sus tierras a raíz de la contaminación que generan las piletas.

Bidegain fue quien hizo públicas las filtraciones. Ante la ausencia de respuestas por parte de la empresa operadoras presentó el recurso de amparo el 10 de mayo pasado.

Otro de los puntos que criticó fue el tiempo que demoró Gutiérrez en resolver "un recurso que tiene un plazo de 24 horas para ser contestado o para que se dicte una medida de no innovar", según dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí