Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Lo acusan de quemar una bandera china

SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa MCC Minera Sierra Grande despidió a un supervisor porque lo culpan de haber quemado la bandera china durante la protestas de los trabajadores por mejoras salariales.

El supervisor, jefe de eléctrico de la subestación de la empresa, Carlos Bártoli, recibió un telegrama donde lo despiden de su empleo, con causa. Según narró el ex obrero lo culpa de haber sido el autor material de la quema de la bandera china que fue incinerada en plena protesta.

Las versiones de la empresa y el supervisor son disímiles, la MCC con el envío del telegrama direcciona los hechos a un autor en medio de la furia, mientras que Bártoli negó ser el responsable del hecho y dio su versión.

"En los primeros días de la protesta la bandera china se cayó del mástil y fue dar a un 'chulengo' donde se estaba haciendo un asado, no tuve nada que ver", dijo el hombre a "Río Negro".

Al respecto agregó que realizará una demanda penal contra la firma china y señaló que fueron los trabajadores chinos que lo habrían acusado ante las autoridades de la empresa.

Por otra parte, hoy, a las 16, el gremio de AOMA tratará el tema en una asamblea, aunque Bartoli no es afiliado se sabe y admite que abiertamente apoyó la medida de los trabajadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí