Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Clausuran una obra de la Minera en Sierra Grande
No tenían autorización para construir el SUM de Villa Hiparsa

SIERRA GRANDE (ASG).- La obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que realiza la empresa MCC Minera Sierra Grande, en el barrio Villa Hiparsa fue clausurada por el municipio de Sierra Grande.

El miércoles la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio se presentó en el lugar y procedió a la clausura preventiva de las instalaciones.

Según explicó Fabián Aragolaza, responsable del área, "la medida se adoptó porque la empresa no contaba con permiso de obra, ni los planos correspondientes, aunque sí presentaron uno que estaba en chino, pero no autorizado por la comuna.

Tras la clausura, el municipio dio un plazo de 72 horas a la empresa para que regularice la situación.

En julio de este año la empresa minera de origen chino derribó 12 casas - que se encontraban en deplorable estado de conservación -, para construir un complejo de recreación para los trabajadores orientales.

Así se despejó un predio de media manzana en la última fila del barrio Villa Hiparsa. Aquel barrio que desde la década del '70 ocuparon mineros y trabajadores de la empresa y que quedó a la deriva cuando la empresa minera cerró la producción en la década del '90.

Los paredones que dan a la otra media manzana quedaron intactos como también los tapiales que dan a la calle.

El amplio terreno de unos 70 metros por 20, aproximadamente, será destinado a una obra que comenzará más adelante, aunque no se adelantó una fecha precisa. En el lugar se construiría un SUM y que se apuntará esencialmente a la recreación de los trabajadores.

Algunos detalles de la obra que se realizará allí indican que la empresa planifica en un futuro construir un comedor, canchas de básquet, canchas de bádmington, de voley, sala de ping pong, para los trabajadores que vivan allí.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí