Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
A dos semanas de abrir, intentaron asaltarlo

NEUQUÉN (AN).- Todo estaba preparado para dar uno de los golpes más importantes de los últimos tiempos en esta ciudad. Pero algo falló y los ladrones tuvieron escapar por el techo, el mismo lugar por el que habían entrado luego de hacer un boquete y descender doce metros por un soga.

La alarma frustró ayer a la madrugada un robo en la sucursal de "Saturno Hogar" inaugurada el 19 de octubre en Alcorta al 350, en pleno corazón del Bajo. Y según los investigadores, se evitó un golpe por "un valor incalculable, pero muy importante debido a la gran cantidad de elementos que había en el local", afirmó ayer a "Río Negro" el comisario Julio Rivas.

Entre la mercadería, había máquinas fotográficas digitales, DVD, televisores y notebooks, entre otros productos. No trascendió si también había dinero guardado.

La forma en que se iba a cometer el hecho es similar a la metodología utilizada semanas atrás en otro robo en una ferretería industrial, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya actuado la misma banda.

Unos minutos antes de las 4, la alarma del local se activó y alertó a la Policía. Al llegar los efectivos sólo encontraron una soga colgando desde el techo y en el medio del salón.

"No alcanzaron a llevarse nada. Los sensores detectaron el movimiento, no tuvieron tiempo para anular la alarma y se vieron obligados a escapar por el mismo lugar por el que entraron", indicó Rivas.

Los ladrones hicieron un boquete en el techo de chapa y bajaron los doce metros que lo separan del piso a través de la soga. Por las características del robo, los investigadores creen que actuaron al menos dos personas, probablemente con apoyo externo de vehículos.

En el lugar los investigadores levantaron rastros, que en serán cotejadas para ver cuáles pertenecen a empleaos o clientes.

A principios de septiembre pasado, una banda de sopleteros se metió de madrugada por el techo de la ferretería industrial "La casa de las herramientas". Luego de hacer un boquete en la chapa, bajaron con una soga justo arriba de la caja fuerte, y la abrieron con sopletes. Antes, anularon la alarma.

En ese caso, si bien no se informó en forma oficial el monto robado, las fuentes policiales revelaron que la cifra rondaría los 50.000 pesos, entre dólares y euros, además de pesos.

El frustrado delito en "Saturno Hogar" quedó calificado como una tentativa de robo, y en la investigación interviene la comisaría Segunda y el departamento de Delitos contra la Propiedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí