Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Cayó en La Pampa el sospechoso de matar a un hombre en Rincón
Gaspar Salazar fue asesinado a golpes en su habitación. El acusado es un joven de 18 años

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 18 años fue detenido como principal sospecho del asesinato de Gaspar Salazar (60), el hombre que murió luego de ser atacado a golpes en una vivienda que alquilaba en Rincón de las Sauces.

La detención se concretó en la provincia de La Pampa un día después del hecho, aunque recién trascendió ayer. El supuesto autor del crimen fue identificado como Víctor Zúñiga y la policía lo trasladó hacia esta ciudad donde se negó a declarar ante el juez Juan José Gago, a cargo de la investigación.

Fuentes judiciales consultadas por "Río Negro" revelaron que el sospechoso fue localizado luego de rastrear el celular de la víctima, al cual habría utilizado más de una vez luego del asesinato. Incluso cuando lo detuvieron lo tenía en su poder. Además le encontraron prendas de ropa manchadas con sangre que serán analizadas para determinar si pertenecen a la víctima.

El cuerpo de Salazar fue encontrado en la madrugada del 18 de octubre en la casa que alquilaba en Rincón de los Sauces. Estaba boca abajo, tirado sobre el piso al lado de su cama y tenía varios golpes en la cabeza. Esas lesiones habrían sido la causa de la muerte.

Sobre el móvil del asesinato, las fuentes deslizaron que habría sido un intento de robo ya que la víctima guardaba algo de dinero en la vivienda.

Zúñiga conoció a Salazar en forma circunstancial, a través de otro inquilino que vivía al lado de la víctima. En el interior de la vivienda, los responsables de la pesquisa encontraron todo "desordenado y revuelto", precisaron las fuentes.

La víctima hacía cuatro meses que alquilaba la vivienda en la que fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado luego de que un hijo, que vive fuera de Rincón de los Sauces, alertara a la policía de esa localidad que no contestaba los llamados telefónicos. Como a los efectivos policiales nadie los atendió en la casa, se fueron. Horas después llegaron los hijos del hombre y lo encontraron sin vida.

Además del juez Gago, en la investigación intervino la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Sandra González Taboada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí