Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Preventiva para tres acusados en dos casos de abusos
Una de las víctimas es de Neuquén capital y la violaron delante de su hijo de dos años. Las otras son dos nenas de El Chañar presuntamente sometidas por un familiar y un allegado.

NEUQUÉN (AN).- La justicia provincial les dictó la prisión preventiva a un joven acusado de violar a una mujer en esta ciudad delante de su hijo y a dos hombres sospechosos de abusar sexualmente de dos nenas en la localidad de El Chañar.

Las medidas las tomó el juez Juan José Gago, a cargo de las investigaciones. En ambos casos, los sospechosos fueron procesados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El primero de los hechos ocurrió la noche del pasado 15 en esta ciudad. Una mujer de 22 años que esperaba el colectivo con su hijo de dos años en la intersección de Anaya y la multitrocha, fue obligada por un joven a subir al Ford Falcon amarillo en el que se movilizaba. La amenazó con matar a su hijo si se resistía. Desde allí la llevó a la zona de chacras de Valentina Sur, donde la violó delante del pequeño y en el interior del auto.

Las fuentes judiciales consultadas por "Río Negro", indicaron que el procesamiento se adoptó sobre la base de dos pruebas principales: en un rueda de reconocimiento, la joven reconoció al agresor; y un testigo vio pasar el auto con el sospechoso al volante y la mujer al lado. El acusado tiene 23 años, es de apellido González y fue detenido dos días después del abuso.

También se tuvo en cuenta la declaración de amigas de la muchacha, que luego de la agresión corrió hacia la casa de ellas en Valentina Sur.

De todas formas el juez pidió pericias para establecer si una muestra de semen encontrada tras la violación, corresponde al patrón genético del sospechoso.

En tanto los otros dos procesados, están sindicados como presuntos autores de los abusos contra nenas de 12 años. Uno es un tío político de una de ellas, y el otro un allegado a la familia.

Los dos fueron detenidos a mediados del mes pasado, luego de una investigación iniciada ante el relato de una de las nenas a su maestra. La víctima declaró mediante el procedimiento conocido como Cámara Gesell, en el que las preguntas las formula un especialista. De su relato surgió que los dos detenidos habrían cometido los abusos.

En los procedimientos también fueron detenidos el padre y la madre de una de la nenas, que a la vez son familiares de la otra. En principio se especuló que estarían involucrados en el caso pero luego se comprobó que no tenían ninguna relación.

Una de las niñas fue enviada a vivir aquí por su madre, desde otra provincia, ya que su padrastro abusaba de ella desde los 7 años. Esta chica es a la vez sobrina del matrimonio que fue detenido, y que son los padres de la otra nena que también fue abusada.

En este caso, las fuentes judiciales señalaron que los procesamientos con prisión preventiva dispuestos pueden ser apelados por los defensores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí