Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Detenida por presunta estafa

NEUQUÉN (AN).- Una mujer fue demorada en un allanamiento realizado en esta ciudad, acusada por un hombre de hacerle el "cuento del tío" y estafarlo en 60 mil pesos.

El procedimiento lo ordenó el juzgado de Instrucción 3 y lo llevó a cabo el departamento de Delitos Económicos en el barrio Valentina Sur. El comisario Ramón Herrera señaló ayer a "Río Negro" que la mujer tiene 47 años y que fue denunciada por un hombre de Chos Malal a principios de octubre.

La supuesta estafa la cometió con una metodología ya conocida: el damnificado, a través de un aviso publicitario, se contactó para comprar una canteadora doble sierra (aserradero portátil) destinada a su aserradero en el norte neuquino.

La primera vez habló con un hombre con el que acordó una visita a su casa de Valentina Sur. Pero cuando fue, el supuesto vendedor le dijo que la máquina estaba en viaje. Regresó a los pocos días y lo atendió la mujer. Le planteó que la máquina estaba en un depósito, y que debía ir a buscar a la persona que tenía la llave. Antes, le hizo pagar el monto de la operación: 60 mil pesos.

Horas después la mujer regresó y le planteó que no había encontrado a persona con la llave, por lo que le sugirió que se comunicara después vía telefónica. Pero nadie contestó al teléfono y la mujer desapareció de la casa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí