Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
La fecha "clásica"arranca en Avellaneda
Racing y Boca juegan en el "Cilindro".

La 15ª fecha del Apertura está marcada como la jornada de los clásicos. Y como primer plato fuerte, esta tarde se jugará un viejo duelo del fútbol argentino.

En el 'Cilindro' de Avellaneda, Boca visitará a Racing en un partido que podría definir buena parte del futuro 'xeneize' en el Apertura, ya que una derrota o un empate podría permitir que Lanús, Tigre e Independiente, que juegan mañana, se le escapen en lo más alto de las posiciones.

Por el contrario, una victoria ubicaría a los de Miguel Ángel Russo transitoriamente en la punta, aunque enfrente tendrá un equipo como Racing que también buscará la victoria para aliviar su situación en la tabla de los promedios, y tratar de culminar el torneo en la posición más decorosa posible.

Con Neri Cardozo en lugar de Leandro Gracián, el ingreso de Álvaro González por el expulsado Pablo Ledesma y el consecuente cambio de dibujo táctico, ahora sin enganche, Boca prepara su encuentro ante al 'Academia', que sería decisivo en este segundo semestre si no tuviera por delante el Mundial de Clubes en Japón en diciembre.

Es que el "xeneize" dejó dos puntos vitales en el camino en el empate ante Estudiantes de La Plata y, si pierde, sus chances de pelear por el título pueden reducirse notablemente.

En cambio, si gana le meterá presión al terceto que lo acompaña en la zona alta de la tabla: es decir Lanús y Tigre (se enfrentan entre sí) e Independiente, que jugará con River, otro de los clásicos de la jornada.

Sin el ex Vélez en cancha, Russo apostará al 4-4-2, con el mendocino Cardozo como el volante más suelto de tres cuartos hacia adelante.

Por el lado de Racing, el DT Gustavo Costas irá con un solo cambio en relación al equipo que perdió ante Argentinos por 1-0: Sebastián Arrieta ingresará por el paraguayo Erwin Avalos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí