Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
¿Será Catriel tierra de campeones?
Varios pilotos pueden consagrarse en la ciudad petrolera. Arrancha 11:33

CATRIEL (Raúl Bernal, enviado especial).- Seis tramos de velocidad, aunque con unos cuantos kilómetros menos por el mal estado de una parte de los caminos, tendrá la primera etapa del 7º Rally de Catriel, que se disputará hoy desde las 11.33.

En medio de una expectativa increíble, habrá para todos los gustos. Pilotos del argentino con autos de tracción integral, la probable definición de nuevos campeones, y un certamen que encara la penúltima fecha con un nivel bárbaro.

Son muchos los atractivos que presenta en la previa la popular categoría en su segunda visita a la ciudad petrolera, por eso semejante interés en los aficionados.

La primera, en junio último, significó el regreso de la categoría después de una ausencia de 15 años. Ahora, ocupando un lugar que quedó libre en el certamen y que presentará un recorrido muy diferente a la anterior, que obligará a los participantes a no equivocar el planteo de la prueba.

Es que si bien empezar adelante es importante, la segunda etapa presenta un tramo de 15,40 kilómetros, que se repetirá y plantea una gran exigencia, sobre todo por el estado del piso que obligó a acortarlo en cinco kilómetros.

Igual, los que pelean por un título casi no tienen margen para especulaciones. Buena parte del interés se lo roba la Súper R. El líder Alejandro Cancio quiere anticipar la conquista del título, aunque no piensan lo mismo Raúl Martínez y Carlos Valls. Encima, estará Pablo Cacopardo y debutará Daniel Llanos, lo que pueden ser decisivos en la lucha por el "1".

También esta prueba mostrará por primera vez en el año a dos autos del Grupo N-4. Uno lo manejará el campeón argentino Maxi Debasa. El otro, Cristian Giuliano. Juntos con los Súper R pelearán por la victoria en la general.

En la tracción simple, Manuel Machinea definió el título del Grupo N-3 en la prueba anterior. Igual, tiene otro desafío, como es ganar el absoluto, por lo que no deberá resignar puntos. Ramiro Arceo, Roberto Milohanich y Miguel A. Nonnenmacher asoman como sus principales rivales.

En el N-2 el gasto lo tendrán que hacer los que escoltan al líder Omar Kovacevich, muy firme en todo el torneo. A José Gómez, Marcos Rodríguez y Carlos Parada no les queda otra que buscar el triunfo de movida, asumiendo riesgos y esperando que otros pilotos, como Oscar Ibarguen, les den una mano.

En la Clase A-7 el puntero José Martínez, por manejo y auto de última generación, contará con una gran oportunidad para anticipar su consagración. Domingo Quilodrán está muy lejos y espera un milagro. Encima, Eduardo Peroni, Roberto Mancini y el reaparecido Carlos Schichi pelearán adelante con seguridad, lo que será una complicación más.

En la A-6, con una veintena de participante, puede pasar de todo. Agustín Elvira tiene claro que sumar es lo que más le sirve, mientras que otros como Gabriel Lillo, Damián Vasiluk y Federico Goriziano están obligados a ganar, para prolongar la definición hasta la última prueba.

Y en la A-1 el puntero César Montecino es gran candidato. Pero, en una categoría tan numerosa como pareja, nunca se sabe.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí