Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Independiente robó unpartido durísimo
Le ganó a El Nacional en Monte Hermoso, como saldo de una gran tarea colectiva.

Independiente volvió a entregar una gran producción, anoche jugó en equipo, más allá de la desequilibrante tarea individual de Martín Melo, y dio el golpe en Monte Hermoso, donde derrotó a El Nacional, por 83 a 79 (45-40). El encuentro correspondió a la novena fecha de la Liga Nacional de básquet.

Al quinteto neuquino le costó acomodarse en la cancha y el local, con una gran tarea de Patricio Rodríguez -hizo 10 puntos en los primeros diez minutos-, se fue arriba en las cifras.

Cuando Independiente ajustó las marcas, pese a no tener un buen porcentaje en los lanzamientos, acortó la diferencia y se puso en partido. El parcial se clausuró 22-20 para El Nacional.

La versión mejorada del "Rojo" se vio en el segundo cuarto. Los ingresos de Leonardo La Bella, de Nicolás Romano, de Jeff Aubry y, fundamentalmente, de Melo -convirtió 10 tantos-, le cambiaron la cara al conjunto y pasó a dominar el pleito.

También levantó su nivel Byron Johnson y por eso los dirigidos por Mauricio Santángelo se fueron al descanso largo con cinco de luz (45-40).

A la vuelta de los vestuarios, todo fue de Independiente. Con algunas individualidades de destacado trabajo -bien Chiappero en defensa-, pero con un ajustado rendimiento colectivo, comenzó a alejarse en el marcador. Hasta poner un 55-43 cuando promediaba el período.

El Nacional no se recuperó del golpe, sus hombres mostraron mucho nerviosismo y se fue el tercer cuarto, con la máxima diferencia, 67-51, para el "Rojo".

El arranque del tramo final fue una continuidad del anterior, con Melo en un excelente rendimiento, pero con un equipo que mostró variantes y actitud.

Dos triples de William Sanders, y otras tantas pérdidas de la visita, le dieron algo de esperanza al local. También apareció Djibril Kanté y llegó el equilibrio al juego. Luego fue tanto a tanto.

Otro acierto desde más allá de la línea de tres de Sanders, puso la cosa 80-78. Pero las bolas finales fueron bien manejadas por Independiente, que tuvo tranquilidad en los libres de Esteban López. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí