Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Son cinco los detenidos por la muerte de Acro
Entre los 'barras' de River se encuentra William Schlenker. La policía no halló a su hermano Alan, quien está prófugo.

Parte de los integrantes de una de las facciones de los 'Borrachos del Tablón', tal como se conoce a la barrabrava de River, fueron detenidos ayer y otros nueve tienen pedido de captura nacional e internacional. Todo esto bajo el marco de la investigación por el asesinato de Martín Gonzalo Acro, quien era integrante de una de los bandos de la hinchada 'millonaria'.

Las detenciones de William Schlenker, Andrés "Raba" Torres, Carlos "Urko" Berón, Víctor "Toddy" Videla y Martín Maximiliano "Pluto" Lococo, este último capturado alrededor de las 16.30 de ayer en Morón, se produjeron tras una serie de allanamientos realizados en los barrios porteños de Saavedra, Belgrano y Barracas por la Dirección Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal.

Entre los que se encuentran prófugos aparecen Rubén Pintos, Ariel Luna, Pablo Girón, Alejandro Echeverry y Pablo Álvarez. Las órdenes de detención, impartidas por el juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa por la muerte de Acro, incluyen a Alan Schlenker, hermano de William y líder del grupo antagónico al que pertenecía el hincha asesinado, quien respondía al bando liderado por Adrián Rousseau.

Los allanamientos realizados en la provincia de Córdoba, donde residiría Alan Schlenker, no tuvieron el resultado esperado por la policía. William en tanto, quedó detenido pasado el mediodía en un departamento de un edificio ubicado en la calle La Pampa 2010, del barrio de Belgrano.

Torres, quien sería un integrante de la barrabrava de Platense cercano a los Schlenker, fue detenido en una zona de Saavedra conocida como barrio Mitre.

La causa, que está bajo secreto de sumario, es por "homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado", y las víctimas fueron Acro y Osvaldo Matera, quien fue herido la misma noche en que balearon al hincha muerto, hace poco menos de tres meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí