Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Hay una fila de top ten y David los baja de a uno
Nalbandian venció a Ferrer y se mide con Gasquet en "semis". Lleva cinco triunfos en 15 días ante los mejores del planeta.

En un par de semanas, David Nalbandian se puso al día y le demostró al mundo del tenis que está más vivo que nunca. Ayer, ante su tocayo Ferrer, sumó su quinta victoria en serie ante un top ten y, de paso, se sacó de encima a un rival que siempre le complica la vida y, de hecho, está arriba en el historial por 6-3.

Esta vez, el "Maestro" tuvo que apelar a un mix de garra y talento, para superar al español por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-2. En las semifinales del MS de París se las verá con Richard Gasquet.

Como los marcan el resultado y también el tiempo (2 horas y 49 minutos) fue un triunfo trabajoso. El primer set fue parejo, aunque a David no se lo vio tan agresivo y profundo como ante Roger Federer. No obstante, apoyado en su gran saque logró sortear situaciones de quiebre.

El parcial fue desgastante, a tal punto que el cuarto game duró 20 minutos, con mucho peloteo. El cordobés pudo quebrarlo en el décimo juego, pero no conservó su servicio y se debió ir a un tie break, donde logró rápidos quiebres: se puso 6-1 y cerró 7-3.

La historia se repitió en el segundo, con los dos muy concentrados. El estadio deliraba con la demostración de ambos, con pasajes de alto nivel.

No hubo breaks aprovechados y la definición se trasladó a otro tie break, donde continuó la paridad hasta el 3 iguales. En ese momento, Ferrer logró dos miniquiebres para ponerse 5-3 y terminarlo por un cómodo 7-3, en 57 minutos.

El tercero y decisivo no se le presentó muy favorable a Nalbandian, quien se enfadó y tiró la raqueta. Sin embargo, se recuperó y tras 18 minutos consiguió quebrarle el servicio al valenciano. David se adelantó 2-0 y parecía todo controlado, pero el guerrero español apeló a su habitual garra y lo igualó.

A partir de allí se pudo observar al mejor Nalbandian, quien hizo correr de un lado a otro a su rival, con permanentes cambios de ritmo, con el revés a dos manos, drops y golpes paralelos que terminaron con la resistencia del español. Fueron 41 minutos, en el único set "normal", luego de dos parciales infartantes e interminables.

Al final, Ferrer corrió, le dio un fuerte abrazo a Nalbandian y lo felicitó por el triunfo y el buen momento que atraviesa.

El rival de David se conoció en el último turno de ayer, cuando el francés Gasquet dejó en el camino al británico Andy Murray. Fue 6-3, 0-6 y 6-4

Por la otra llave, se medirán Marcos Baghadatis y Rafael Nadal, quienes llegan muy afilados. El chipriota venció a Tommy Robredo por un doble 6-4, mientras que el mallorquín, invicto en este torneo, bajó sin problemas a Mikhail Youzhny, por 6-4 y 6-2.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí