Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Historias disparatadas para no aburrirse un domingo
La obra "De la mano con Pelingrín" del grupo Te lo cuento? se presentará mañana en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Los más pequeños de la casa tienen asegurada la diversión este fin de semana. Pelingrín que fue rescatado de un tacho de basura, llega para regalarles una tarde de historias divertidas, con humor y magia.

"De la mano con Pelingrín", es la obra de títeres que María Muñoz y Néstor Mazzoni, del grupo Te lo cuento? presentarán mañana a las 18 en la sala de La Conrado Centro Cultural, ubicada en Irigoyen 138. Las entradas tienen un valor de doce pesos la general y diez pesos para socios y niños.

En un restaurant cualquiera de cualquier ciudad Pelingrín se encontrará con Don Pepe y allí comenzará una serie de historias que se irán deshilvanando a través de la música y el humor.

"Lo que queremos rescatar en este espectáculo es el humor y la participación de los chicos a través del canto y la música. No tiene un conflicto a resolver, sino que son historias sueltas que se suceden en perfecto orden", comentó la titiritera María Muñoz.

Pelingrín es un personaje tierno que buscará en todo momento interactuar con el público, le contará a Don Pepe cuentos e historias donde los chicos también serán protagonistas. Y también cantará canciones con el músico que aparecerá en ese pequeño restaurant que oficia de escenario.

Y en medio de todo eso, entrará Magnolia, que esta buscando su alma gemela. Pelingrín entonces se transformará en una especie de "Celestina", y ayudará a su nueva amiga a que finalmente encuentre el amor a primer vista.

"En la obra incluimos canciones que los chicos conocen. El repertorio que es variado va adaptándose al público que tenemos en cada función. Habrá canciones de Papa, de León Gieco, Divididos, Ataque 77. Pero también hay canciones con trabalenguas, con juegos de palabras y enseñanzas para los pequeños", agregó la titiritera.

"De la mano de Pelingrín", nació curiosamente por la sumatoria de muchas casualidades y desde un tacho de basura. "La idea nació hace un año a pedido de una escuela en la que ya habíamos estado con otro infantil. Nos pidieron que armaramos un espectáculo que pueda ser divertido tanto para un chico de cuatro años como para uno de doce años. Con Néstor ya estábamos con ganas de encarar un desafío así y empezamos a gestar la idea. Un día caminando por la calle encontré a Pelingrín en un tacho de basura, me lo llevé a casa, lo arreglé y ahí fue cuando nos dimos cuenta que esta obra ya estaba completa", recordó María.

Desde entonces, este simpático personaje recorrió varias localidades del interior de la provincia, como Cutral Co, Zapala y Villa La Angostura, presentándose en escuelas y jardines.

Este año el grupo Te lo cuento? fue invitado para participar del encuentro de Teatro Comunitario de la capital neuquina y así Pelingrín conoció la ciudad de Neuquén. Estuvo también con los chicos internados en el Hospital Castro Rendón, en escuelas y ahora estará en La Conrado Centro Cultural para pasar una tarde muy divertida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí