Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Dos personajes diferentes unidos por el amor
"Drácula" y "El gato con botas" llegan a la zona. Estarán hoy en Neuquén y el lunes en Bariloche.

NEUQUÉN (AN).- La dupla más exitosa del musical argentino, Pepe Cibrián y Angel Mahler, tienen el don de reinventar la magia. Desde hace 25 años juntos recrean personajes legendarios, refrescan sus historias, no regatean en la puesta en escena el éxito siempre queda asegurado. Es el caso de dos grandes comedias musicales, "El gato con botas" y "Drácula", que nuevamente salieron a las rutas argentinas para desparramar encanto.

Las aventuras del astuto gato se podrán disfrutar en familia hoy a las 18 en el Cine Teatro Español de Neuquén y el próximo lunes a las 18 en el Cine Arrayanes de Bariloche. El conde que busca su amor se apoderará del escenario hoy y mañana a las 21 en el cine neuquino y el lunes a las 21 en el cine de la ciudad cordillerana.

En 1983 Pepe Cibrián se asocia artísticamente con Angel Mahler, una unión que desde entonces produciría los éxitos musicales más importantes de Argentina y países latinoamericanos. El primero fue "Calígula". Luego vinieron tantos otros, hasta que en 1991 estrenan "Drácula, el musical" que cosechó varios premios ACE, Estrella de Mar y Prensario. Esta obra ya fue vista por más de dos millones de espectadoras desde su estreno en el país, Chile y España.

Treinta artistas en escena, un vestuario de 300 imponentes trajes y una impactante puesta en escena, darán vida a esta historia de seducción, engaño, pasión, amor y leyenda. Es un cuento de amor pasional y terrorífico, donde el conde que debe morder tres veces a la mujer que ama y convertirla en vampiro para poder estar con ella por toda la eternidad, decide finalmente dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejándose atrapar. "Drácula" dice que el amor es la única fuerza que sobrevive.

Luego del gran éxito de "Drácula", Cibrián Mahler sorprenden nuevamente con "El jorobado de París", "Las mil y una noches", "Dorian Grey, el retrato", "El ratón Pérez" y en 2006 con "El gato con botas", nominada a los premios Clarín como mejor infantil. Esta vez la historia en escena se cubrirá de aventuras, donde un gato es el encargado de unir a dos enamorados, sin esperar nada a cambio. Hadas, hechiceras, ogros y príncipes ayudarán a este tierno personaje para que pueda cumplir su misión, para que finalmente Pastor, un chico de campo pueda concretar su amor por Belisa, la princesa del pueblo que está comprometida con el ministro Corilón.

Cuando se estreno "El gato con botas", Cibrián y Mahler comentaron que intentaron alejar lo malo del cuento, apostando a la ilusión de un futuro mejor para la fantasía de chicos y grandes. Y así lograron un espectáculo con mucha personalidad y brillo propio que apunta al mundo de los niños, pero sin descuidar el interés de los mayores.

En "El gato con botas" no faltan las escenas de magia, humor, ternura y también mensaje, cuando al final de la obra se libra la batalla entre el bien y el mal.

Pepe Cibrián y Angel Mahler fueron los creadores también de grandes piezas como "George Sand", "Las dulces niñas", "Cleopatra" y "Alondra". En julio de 2004, encabezando el elenco, Ana María Campoy y Pepe Cibrián estrenan "La importancia de llamarse Whilde", obra que trajo después de mucho tiempo a "la Campoy" de regreso a las tablas y cosechó excelentes críticas de los especialistas del género.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí