Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
"El amor en los tiempos del cólera" llegó al cine

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) _ Filmar una película basada en una novela de Gabriel García Márquez fue "el reto de una vida'', dijo Benjamin Bratt en la gala de estreno de "El amor en los tiempos del cólera'', basada en la novela homónima del premio Nobel colombiano.

La película, dirigida por Mike Newell, es la primera superproducción de Hollywood de una novela de García Márquez y fue filmada en Cartagena, Colombia. El estreno tuvo lugar en el teatro Colony, en el célebre Lincoln Road de South Beach. Bardem había prometido asistir al estreno, pero avión se vio demorado en Miami .

La historia transcurre entre finales del siglo XIX y principios del XX en la costa caribeña y cuenta con un reparto internacional integrado por la italiana Giovanna Mezzogiorno como Fermina Daza, el amor de Florentino Ariza (Bardem); la brasileña Fernanda Montenegro como la madre del protagonista; los estadounidenses Bratt y Leguizamo como el Dr. Juvenal Urbino y el padre de Fermina, respectivamente, y la colombiana Catalina Sandino Moreno ("María llena eres de Gracia'') como su prima. La banda sonora incluye varias canciones de Shakira.

Leguizamo asistió al estreno y expresó esperanzas de que la película ayude a obtener reconocimiento para otros autores latinos. "Si puede expresar la autoridad con la que escribió, si es digna de un escritor ganador del Nobel, la película abrirá la puerta para otras novelas suyas y las de otros gigantes literarios latinoamericanos'', dijo el actor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí