Sábado 03 de Noviembre de 2007 > Deportes
Nalbandián finalista
El tenista argentino se clasificó hoy para jugar la final del Masters Series de París, tras derrotar al francés Richard Gasquet. El cordobés se impuso con parciales de 6-2 y 6-4, y mañana se enfrentará al español Rafael Nadal.

El argentino Davild Nalbandian (21ro) volvió a cumplir hoy otra descollante actuación en el fácil triunfo conseguido en dos sets ante el francés Richard Gasquet por 6/2 y 6/4 e instalarse en la final del Masters Serie de tenis de Paris-Bercy, el último de la temporada 2007.

Mañana (16,30 hora local (12,30 de Argentina), en el cotejo decisivo enfrentará al español Rafael Nadal (2do), quien se impuso en tres reñidos sets al chipriota Marcos Baghatis (19no) por 4/6, 6/4 y 6/3, en 2 horas y 25 minutos. Con el triunfo, Nalbandian ganó los cinco enfrentamientos que tuvo con el francés.

El argentino ganó con autoridad, jugó con solvencia y dominó táctica y psicológicamente a un nervioso e impreciso Gasquet, quien pese a la caída se aseguró la octava plaza para el Masters de Shangai. Como ocurriera en los últimos partidos, especialmente Roger Federer y David Ferrer, el cordobés volvió a mostrar una gran solidez y contundencia en su juego.

Desde el comienzo le funcionó a la perfección su saque, pero hoy también le agregó una gran precisión en las devoluciones, aprovechando que el galo no tiene un buen servicio. En el primer set, el argentino comenzó quebrándole el saque al jugador local y empezó a silenciar al público, entre los que se contaba el mediocampista del Paris Saint Germain, Marcelo Gallardo. Y ese juego más sólido y contundente del cordobbés tuvo su correlato en que en el séptimo game volvió a romper el saque de Gasquet, colocándose 5/2 para cerrarlo con el suyo por 6/2, en solo 29 minutos.

El segundo parcial no mostró nada diferente en el comienzo, ya que en el tercer juego, el cordobés nuevamente quebró el servicio del francés. Llegó a ponerse 5/1 y parecía que lo cerraba, pero con 5/2 en ventaja, Gasquet le rompió otra vez el serivicio y le puso una dosis de incertidubmre y de emoci•n a un juego que hasta allí era muy cómodo para Nalbandian.

El público se enloqueció, comenzó el aliento sin pausas para el galo y al grito de Richard, Richard,... atronó el Onmiporst Bercy. El francés achicó a 5/4 y llegó a ilusionarse con el saque del argentino y 0/30. Sin embargo, un oportuno 'ace' y dos magníficas devoluciones le dieron el triunfo a Nalbandian por 6/4, en 40 minutos para meterse en la final.

Allí lo aguarda el español Nadal, quien debió exigirse para imponerse a Baghdatis, en un partido que se le complicó sobre manera en el primer parcial, pero luego se recuperó, retomó el nivel y ganó con autoridad el set decisivo. Con Nadal solo se enfrentó una vez y le ganó hace dos semanas en las semifinales del Masters Series de Madrid, que luego se adjudicó al imponerse en la final al suizo Roger Federer, en la que fue su mejor semana, ya que también superó al serbio Novak Djkovic.

Con el acceso a la final, Nalbandian se aseguró el 15to puesto en el ranking de la ATP, pero si mañana gana puede meterse entre los top ten, ya que con los puntos que acumule quedaría noveno. Además, sería el primer suplente para el Masters de Shangai, pero ya el argentino dijo que no iría, porque preferiría descansar y prepararse para arrancar con todo la temporada 2008.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí