RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 03 de Noviembre de 2007
  Edicion impresa pag. 37 » Sociedad  
  Aprovecharon el incendio para saquear un local  
Las pérdidas son muy importantes. Los bomberos tardaron varias horas en apagar el fuego, en pleno centro de Catriel. Muchos vecinos colaboraron para controlar las grandes llamas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El fuego empezó en plena madrugada y recién fue controlado cerca del mediodía. Participaron bomberos, municipales y también muchos vecinos.
  Click para ver más fotos
  El fuego empezó en plena madrugada y recién fue controlado cerca del mediodía. Participaron bomberos, municipales y también muchos vecinos.
 

CATRIEL (ACA).- Un impresionante incendio destruyó ayer un comercio de artículos para el hogar, en la zona centro de Catriel. Pero para los dueños del local no sólo hubo pérdidas por el fuego: decenas de vecinos se agolparon en el lugar atraídos por la espectacularidad de las llamas y no fueron pocos los que participaron de un verdadero saqueo de artículos que estaban en exposición y que se habían salvado de las llamas. De hecho, un chico de 17 años y otro joven de 22 fueron sorprendidos por la Policía cuando huían del lugar con costosos artículos que se habían robado. El menor quedó demorado un par de horas y luego fue entregado a sus padres. El joven, en tanto, anoche seguía detenido.

El fuego comenzó alrededor de las tres de la mañana en el céntrico comercio "Sampirisi", ubicado en la calle Roca. Según información extraoficial, el fuego se habría desatado en el depósito lateral del comercio, extendiéndose posteriormente al local de ventas y a los depósitos traseros. Hasta anoche se desconocían las causas del inicio del fuego.

Ahora se realizarán peritajes tendientes a determinar qué fue lo que causó el incendio: si fue intencional o fue un hecho fortuito, producto de alguna falla eléctrica o de otra índole.

Estiman que las pérdidas serían muy importantes, ya que la empresa, con más de 25 años en Catriel, vendía muebles, electrodomésticos, bicicletas, motos, relojería y joyería. Además, disponía de gran stock en sus depósitos debido al gran volumen de ventas que tiene, al ser uno de los líderes locales del rubro. La gran cantidad de muebles de madera, colchones y otros artefactos de alta combustión dificultaba la tarea de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que hasta el mediodía trabajaron en el lugar para sofocar el fuego.

El sonar de sirenas y el incesante movimiento en pleno centro de la ciudad, apuró el amanecer de Catriel. Una densa humareda cubría totalmente el cielo.

En el combate contra el fuego trabajaron, además de los bomberos locales, empleados municipales. También se contó con la colaboración de vecinos que se acercaron de distintos barrios para ayudar a cargar muebles y electrodomésticos -que no se quemaron- en camiones y camionetas. Apenas se recibió el aviso en el Cuartel, una dotación de servidores públicos se instaló en el lugar. Intervinieron las dos autobombas de Bomberos, más la de Repsol YPF. Decenas de camiones cisterna de distintas empresas petroleras se movilizaron incesantemente, proveyendo agua a las autobombas.

Sobre la calle y veredas los vecinos depositaban los muebles y demás artefactos, que en forma arriesgada retiraban del local en llamas. Los mismos rompieron vidrios frontales del local de ventas para tratar de salvar parte de lo que se exhibía allí.

 

Las dos caras

 

Pero, la invalorable solidaridad de muchas manos anónimas que ayudaron se contrapuso al oportunismo de otras que aprovecharon la oportunidad para saquear el lugar y llevarse lo que podían a sus hogares. Según comentó Sergio Sampirisi, uno de los dueños del comercio, él mismo vio a varias personas que aprovecharon el incendio y el desorden para robar valiosos relojes, cámaras digitales y demás electrodomésticos, mientras los vecinos trataban de salvar algunas cosas. No pudo hacer nada para detenerlos.

El dueño del local, en medio de la desazón por las desastrosas pérdidas, aseguró que si los Bomberos hubiesen estado dotados de buen equipamiento, las consecuencias no serían tan importantes.


  Sigue Nota Asociada Olor a quemado en toda la ciudad
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/11/2007, 16:57:36
alvarez fernando
buenas.solidaridad con los compañeros voluntarios de catriel.lo que estan pasando ustedes lo pasamos en senillosa no tenemos los medios para combatir un siniestro de esa naturaleza.ni siquiera tenemos gasoil para el unico camion viejo q tenemos en la comunidad ya que el nuevo se rompio x falta del servis q necesitaba.lo unico que nos queda rogarle adios q cuide los bienes de la ciudad x q bomberos voluntario de senillosa no tiene nada para prestar el servicio q el vecino se merece en caso de emergencia.politicos por favor dejen de robar y ocupence de la gente que los voto.Gracias....
03/11/2007, 10:09:46
hector sepulveda
y estas cosas dejan al desnudo como estamos como sociedad.Los bomberos de Catriel creo que son "voluntarios" (falta compromiso de todos nosotros), lo de los vecinos "voluntarios" tambien es admirable, pero tenemos que pensar que tambien hay "delincuentes" en nuestros barrios que evidentemente no tienen ningun interes en cambiar.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Anzaldo recibió 10 años de cárcel y 10 de inhabilitación. Ya está preso
2 "La víctima confiaba porque era su profesor piola"
3 CRIMEN DEL PUNTERO: Ya lo habían asaltado dos veces en Corrientes
4 Sorpresa entre los manifestantes
5 "Hoy empieza de nuevo mi vida"
1 Piden que Sobisch declare por Fuentealba (3)
2 Afirman que autopistas evitarían el 87% de las muertes en accidentes (3)
3 Sapag refinanciará la deuda y revisará contratos (2)
4 Dudas sobre si regirá la prohibición de fumar (2)
5 Los remises no pueden pero igual levantan pasajeros (2)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA