RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 03 de Noviembre de 2007
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  Piden que Sobisch declare por Fuentealba  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Carlotto es presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.
  Click para ampliar
  Carlotto es presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.
 

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, opinó ayer que el gobernador Jorge Sobisch debería ser citado a declarar por la Justicia, en el contexto de la causa que investiga el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

"Es claro que el gobernador ha hecho manifestaciones públicas reivindicando la forma en que las fuerzas de seguridad actuaron y los hechos que se cometieron. Tiene que ser llamado a declarar, y se tiene que profundizar con mucha claridad toda la línea de mandos que desencadenó esta ejecución", afirmó el diputado en una rueda de prensa que hizo junto a la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, y la conducción del gremio de los docentes neuquinos (ATEN).

Carlotto dijo que llegó como delegado de la Cámara de Diputados para entrevistarse con los dos fiscales que investigan los hechos sucedidos en Arroyito. Anteayer estuvo con Sandra González Taboada y Richard Trincheri. Y ayer se entre

vistó con Cristian Piana, juez a cargo del caso, y con dos integrantes del Tribunal Superior de Justicia, el vocal Ricardo Kohon y el fiscal Alberto Tribug.

En sus declaraciones, afirmó que su visita era para expresar ante los funcionarios judiciales "la posición de mis pares de la comisión y la mía personal".

En este contexto, opinó que parte de esa postura es la de que la causa no debe dejar de lado ninguna línea investigativa, entre ellas la del rol que tuvo "la máxima expresión del gobierno" provincial en la represión de Arroyito.

El legislador del Frente para la Victoria señaló que "cuando uno asume una responsabilidad pública sabe que la mala acción de esa responsabilidad tiene consecuencias. En caso contrario, estamos diciendo que uno es un funcionario público y tiene impunidad para hacer lo que quiere. Esto no es así, me parece que hay sectores de la política a los que hay que decirles que no pueden hacer lo que quieren".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/11/2007, 22:53:15
Chocobar, E. Miguel
Parece mentira que la conciencia democrática solo tenga expresión en los hechos de los gobernantes, puesto que considero que falta ciudadanía acorde a los tiempos que corren. Si no... la democracia sólo estuvo en esos minutitos del cuarto oscuro y vaya uno a sber si no la manipularon luego para validarse 4 años mas en donde es comodo que la gente sea la que mire para otro lado y deje hacer al representante electo lo que éste quiera.
03/11/2007, 22:45:04
jorge eduardo nuñez
me gustaria que conjuntamente con los funcionarios, que a juicio de aten ordenaron la represion de manifestantes, fueran ellos tambien a ponerse a disposicion de esa misma justicia "ciega", ya que invitan a participar en cortes de ruta que ponen en serio peligro a docentes y demas personas que participan, solo ven el arbol de enfrente.
03/11/2007, 21:58:16
Don Jose
Santiago querido que concepto tan precaariro tenes sobre lo que se debe hacer... votaste a Blumberg? lo que debe hacer el gobierno mas que atender reclamos justos... esas de acuerdo con la pena de muerte?
03/11/2007, 18:37:33
cristina lopez
creo que a nuestra sociedad le hace falta autocritica.siempre miramos lo que hace el otro y vivimos paralizados por la critica, sin inguna propuesta para hacer y salir de la mediocridad.en esta desgracia hay responsabilidades compartidas.gobernador,gremio,policia y el mayor respeto por fuentealba seria dejar de usarlo politicamente y homenajearlo con una mejor educacion que seguro es lo que queria.
03/11/2007, 16:50:04
Alejandra
Ya que Sobish es un gobernador que hizo lo que tenía que hacer, según piensan algunas personas. ¿Por qué no se presenta a declarar? ¿A qué le tiene miedo?. Si realmente piensa que hizo lo correcto no tendría ningún problema en presentarse a la justicia, es más, a los 2 días de ocurridos los hechos no se puso a disposición ¿por qué?.....¿eh?
03/11/2007, 11:07:51
santiago
Que ignorante, y que ciego, por favor ¡¡¡ Justamente lo que queremos como pueblo, que vive en democracia, es que los gobernantes que elegimos tomen las decisiones que tienen que tomar y que no miren para otro lado, como hacen en BsAs, donde cualquiera, con cualquier excusa, corta una calle y todos miran para otro lado. Acá se hizo lo que se tenía que hacer, mandar a desalojar. El que asume el riesgo es el que transgrede la ley. Es como si este diputado fuera responsable de las consecuencias de las leyes que vota. Un disparate. Dejen de usar a Fuentealba para hacer política.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Anzaldo recibió 10 años de cárcel y 10 de inhabilitación. Ya está preso
2 "La víctima confiaba porque era su profesor piola"
3 CRIMEN DEL PUNTERO: Ya lo habían asaltado dos veces en Corrientes
4 Sorpresa entre los manifestantes
5 "Hoy empieza de nuevo mi vida"
1 Piden que Sobisch declare por Fuentealba (3)
2 Afirman que autopistas evitarían el 87% de las muertes en accidentes (3)
3 Sapag refinanciará la deuda y revisará contratos (2)
4 Dudas sobre si regirá la prohibición de fumar (2)
5 Los remises no pueden pero igual levantan pasajeros (2)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA