Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Se quemó locomotora del tren Patagónico
Sufrió graves daños, a unos 15 kilómetros de San Antonio Oeste

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Una locomotora resultó seriamente dañada luego de que se incendiara todo el sector de su cabina y las llamas se expandieran hacia el motor principal, que por fortuna no fue alcanzado completamente. La acción de los bomberos también pudo evitar que el fuego llegara hasta el tanque de combustible en el que había alrededor de tres mil litros de gas oil.

El siniestro comenzó cuando la "máquina liviana" -como se denomina a las locomotoras que circulan sin vagones- se dirigía hacia Aguada Cecilio en busca de la piedra caliza que diariamente trasladan hasta la planta de Alcalis de la Patagonia, cuando aparentemente por fallas en el sistema eléctrico en el sector del tablero tomó fuego la cabina de la máquina lo que obligó a que los conductores debieran abandonar la unidad.

Al ver que no se podían controlar las llamas con los matafuegos existentes, el personal ferroviario convocó a los bombe- ros de San Antonio Oeste que al arribar empezaron a sofocar el foco que ya se había extendido considerablemente y que llegaba a parte de la vegetación lindera.

El jefe del cuartel de Bomberos de esta ciudad, Héctor Poblete, informó que las llamas tenían una altura de dos metros por encima de la locomotora y destacó que por fortuna no se afectó el motor principal.

Empleados de Tren Patagónico barajaban la posibilidad de quitar el motor e instalarlo en alguna máquina de las que tienen paradas por distintos desperfectos en los talleres de la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí