Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Polémica por los subsidios a Icare

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare recibió del municipio un subsidio de 1.500 pesos para cubrir gastos de salud en Buenos Aires y pocos días después otra resolución similar aprobó $513 más para pagar pasajes de sus familiares.

La decisión fue justificada ayer por el intendente a cargo, Marcelo Cascón, quien argumentó que había una situación de "urgencia" que cubrir y también que el municipio no podía rehusar la ayuda después de que la Nación pagó el vuelo sanitario del intendente a Buenos Aires.

Cualquier vecino sin los privilegios de Icare difícilmente acceda a un subsidio sin un informe social que constate su falta de recursos. Cascón admitió que "por el lado del informe social es algo que no se puede defender", pero la enfermedad de Icare constituye "un caso especial".

También refirió que los allegados al intendente le habían solicitado en primer término 3.000 pesos y él sólo autorizó una erogación de 1.500.

Cascón aseguró que en la administración municipal existe cierta libertad, dentro de lo presupuestado, para conceder subsidios a vecinos en situación crítica. Pero dijo que esta semana dispuso por resolución que en adelante todas los beneficios de ese tipo que pague el municipio serán "con relevamiento social e informe médico".

En cuanto a la salud de Icare, de cuyo estado hay muy pocas precisiones, Cascón refirió que en los próximos días pedirá un nuevo informe médico, "ya que se acerca el término de los 40 días", que el Concejo definió como límite máximo para su ausencia.

El intendente a cargo entendió que "sería saludable" en el caso de que Icare no pueda volver definitivamente al cargo, que la incertidumbre termine cuanto antes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí