Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Vecinos de Neuquén mantuvieron sitiado el Concejo Deliberante

NEUQUÉN (AN).- Hasta la tarde integrantes de la cooperativa "127 hectáreas" de La Sirena mantuvieron sitiado el Concejo Deliberante, no permitiendo a los ediles salir del edificio aunque luego flexibilizaron la medida y el bloqueo se restringió a la playa de estacionamiento.

Esta particular medida tuvo el objeto de presionar el cambio de indicadores urbanísticos para un sector del barrio La Sirena donde no está permitido construir barrios abiertos. Los manifestantes apuran la sanción de una ordenanza de excepción porque "el presidente de la ADUS (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia, José Falleti) se comprometió a comprar la chacra si la municipalidad nos otorga la factibilidad", explicó el dirigente Jorge Salas.

El martes asistirá a la comisión de Obras Públicas el subsecretario de Viviendas y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, para analizar las posibilidades. Los concejales también invitaron telefónicamente a Falleti, pero sus colaboradores anticiparon su negativa a tomar parte de la reunión, comentaron dos mujeres de la cooperativa que estaban presentes cuando se hicieron los llamados telefónicos.

El terreno está ubicado al lado de las 127 hectáreas adquiridas por la provincia al Ejército Argentino a cambio de construir polvorines en la localidad de Covunco, al norte de la provincia.

Salas mostró una nota fechada el 12 de junio, por la cual Falleti reafirma este compromiso pero condicionado a que Nación entregue antes a la cooperativa el 15% de la financiación de las viviendas y los interesados presenten "la escritura traslativa de dominio", entre otros requisitos.

Falleti advierte que la ADUS otorgaría "créditos hipotecarios individuales" y no al conjunto de la cooperativa, lo cual complicaría a los interesados poder calificar debido a que la mayoría no tiene recursos y aspira a una vivienda social.

A todo esto, el concejal Jorge Salaburu (Libres del Sur) observó que habría un reclamo judicial sobre las tierras que interesan a la cooperativa de viviendas, por parte de la empresa Riba a Mario Cervi, según se desprende de copias de cartas documentos que engrosaron el expediente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí