Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Confirman sentencia en favor de discapacitados

ROCA (AR).- La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que reconoce la validez de un amparo presentado por un roquense que reclamaba que se reglamente y se dé cumplimiento a una ley nacional por la que se establecen beneficios laborales para las personas con discapacidad. De esta manera, si la resolución no es apelada, en un plazo de diez días, la norma se aplicará tal como corresponde.

El demandante fue Daniel Basse, quien luego de presentar un amparo colectivo obtuvo un cargo en el Juzgado Federal de esta ciudad, en carácter de suplente interino. De quedar firme la sentencia, el hombre podrá concursar para ocupar el puesto en forma permanente, posibilidad que hasta el momento le ha sido vedada por no estar reglamentado el artículo 8 de la ley 22431, el cual ordena que el cuatro por ciento de las vacantes de los cargos públicos debe cubrirse con personas con discapacidad.

El amparo fue presentado en junio de este año, cuando el entonces Juez subrogante, Diego Broggini, dio lugar a la solicitud, que fue apelada por el Consejo de la Magistratura. Ahora, la petición fue aceptada y se confirmó la primera sentencia, por lo cual, si en esta segunda instancia el Consejo no apela a la Corte la decisión quedará firme, según explicó el representante legal de Basse, Juan Huenumilla.

El hombre padece una hipoacusia que no le impide desempeñarse en las tareas que se le asignaron en el juzgado local, donde trabaja desde la semana pasada. Luego de aprobar diversos exámenes de lectura, redacción y computación, Basse fue incorporado para cubrir una licencia de un empleado de dicha entidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí