Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Abrió sus puertas la bibliotecade la Legislatura neuquina
La inauguración oficial será el 28. La sala tiene 13.000 volúmenes

NEUQUÉN (AN).- La biblioteca de la Legislatura abrió sus puertas ayer pero será inaugurada oficialmente el 28 de este mes. Tiene tres plantas, cuenta con más de 13.000 volúmenes en sala y está previsto ampliar su perfil al público general.

Desde hace dos semanas se están realizando los últimos trabajos de la mudanza del antiguo edificio y si bien aún no están en funcionamiento las bases de datos, las puertas de edificio contiguo a la Legislatura y que tiene vista al sur y al este de la ciudad están abiertas.

Según confirmó la directora del establecimiento, Leticia Rosas, la inauguración oficial será el 28 de noviembre, junto con la puesta en marcha oficial del resto del complejo. Es que si bien desde julio la Legislatura está completamente instalada en edificio de calle Leloir, sólo se inauguró el recinto de sesiones, mientras que el traspaso de los bloques y el sector administrativo sólo se realizó de hecho.

"Queremos incorporar un área nueva, la infanto juvenil", explicó Rosas, y agregó que se realizará un estudio de perfil de usuarios, para poder orientar la compra de libros a los requerimientos. Indicó que "vamos a complementar las obras que tenemos, porque nuestra biblioteca es de perfil jurídico, más allá de que siempre dejamos parte del presupuesto para otras áreas del saber". "Ahora, como estamos a 30 cuadras del edificio original, tendremos que hacer otro estudio de usuario", agregó.

La biblioteca legislativa nació en la década del 60, con las leyes 250 y 282, y su primera función fue satisfacer la demanda interna. A pesar de ellos, la directora aclaró que se cuenta con material de historia, geografía, psicología, economía y contabilidad. "La bibliografía corresponde a los tres primeros años universitarios", sostuvo Rosas.

El edificio nuevo cuenta con tres plantas. En la primera está la sala de lectura, con un sector silencioso con capacidad para 20 personas y otro con mayores libertades para el trabajo en grupo, para 60 usuarios. Un espacio específico para internet, una sala de conferencias y otra audio parlante se distribuyen en los otros dos pisos.

Si bien la directora explicó que recién en otras dos semanas se podrá funcionar a pleno, la sala general está habilitada y ayer tuvo a su primer usuario, un estudiante español que realiza un relevamiento de los trenes patagónicos y su relación con el desarrollo del territorio. El horario será de 8 a 13 y de 15 a 20, con acceso libre para profesionales, estudiantes y público en general. "El objetivo es que puedan venir todos los habitantes y no sólo utilizar las salas, sino también participar de los cursos y seminarios que se realizarán", dijo finalmente Rosas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí