Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Los niños festejaron el cumple del Carmen Funes
Se celebró ayer el aniversario del museo de Huincul. Los chiquitos dieron una clase sobre dinosaurios y hubo reconocimiento al "descubridor" del Argentinosaurus.

PLAZA HUINCUL (ACC) Homenaje, recuerdos y la presencia de los pequeños del jardín 3 en el festejo de los 23 años del museo "Carmen Funes" de Huincul.

En una sencilla ceremonia que se realizó en el hall de la institución, también se distinguió con un regalo al vecino Guillermo Heredia, quien alertó sobre la presencia de un fósil que luego terminó siendo el "Argentinosaurus Huinculensis", el animal más grande que haya pisado el planeta.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la sencilla ceremonia para recordar los 23 años de la creación del museo "Carmen Funes". La directora Liliana Rickemberk fue la encargada de recordar la historia de la entidad y destacó a las personas que trabajaron allí y aún lo hacen, como Francisco Romero y Mirta y Solari, además de Clara, una empleada que está a un paso de la jubilación. En tanto, el paleontólogo Rodolfo agradeció la labor que durante dieciocho años cumple en este museo.

Luego, le entregaron un obsequio al vecino Guillermo Heredia quien fue el encargado de acercarse hasta el incipiente museo y denunciar que había encontrado un hueso fosilizado en el campo.

Así fue como empezó a salir a la luz uno de los hallazgos paleontológicos más importantes del "Carmen Funes": el Argentinosaurus Huinculensis, el dino más grande hallado hasta el momento.

La participación de los pequeños del jardín de infantes 3 del barrio Otaño permitió que los papás y el público conocieran cuál es el acercamiento que tienen a los dinosaurios, a través de una experiencia de la feria de Ciencias. Contaron de qué manera se pueden hacer los moldes para recrear luego las réplicas de los grandes bichos, como los que se exhiben en la sala de Paleontología. También contaron cómo eran, de qué manera comían, se movían y -en definitiva- vivían esos seres hace más de 80 millones de años.

Por otra parte, en la misma sala pero en otro sector, dos técnicos del museo fueron los encargados de explicar la manera en que se limpian los fósiles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí