Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Mil chicos sin clases en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Las medidas de fuerza que lleva adelante personal de servicio dejaron sin clases a más de 1.000 estudiantes de nivel primario y secundario en esta ciudad. Se suspendió el refrigerio y también un seminario de medios de comunicación que estaba programado para hoy y mañana en el CPEM N° 80.

El personal auxiliar de servicio se encuentra con un plan de lucha para la recomposición de los haberes y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

Por ello, las escuelas no se limpian y la carencia de medidas de higiene hacen que los directivos de los establecimientos afectados decidieran suspender las actividades escolares desde el martes en el CPEM N° 80 y desde ayer en las primaria 225 y en el Departamento de Aplicación N° 2.

A la falta de higiene se suma el hecho de que no se brinda el servicio de refrigerio porque ante las medidas de fuerza no hay quien lo prepare.

En los tres establecimientos los docentes están concurriendo normalmente, pero las clases no pueden dictarse debido a que en las mismas no están garantizadas las medidas higiénicas, lo que incluye la totalidad de los edificios donde llevan adelante las medidas de fuerza.

Más de 1.000 alumnos se encuentran sin clases y en las próximas horas de no brindarse soluciones al sector la cifra se incrementaría afectando también a otros establecimientos escolares.

Los auxiliares de servicio están dispuestos a continuar con las medidas hasta tanto no se logre el aumento de salarios acorde a las necesidades actuales y el pase a planta permanente de trabajadores que se encuentran contratados desde hace bastante tiempo.

En la jornada de ayer el director del CPEM N° 80 profesor Marcelo Valerio dio a conocer la suspensión del Primer Seminario de Medios de Comunicación que estaba programado para hoy y mañana en dicho establecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí