Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"Señales positivas" para los auxiliares de educación neuquinos
El sector gremial admite que hay resultados parciales

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Educación y Justicia de Neuquén, Jorge Lara, acompañado por la subsecretaria de Educación, Mara Alvarez, recibió ayer y les dio "señales positivas" a los re

presentantes de los auxiliares administrativos y de servicio, quienes reclaman una serie de reivindicaciones, sobre todo la incorporación del personal que está contratado.

"Vemos bien la negociación aunque los resultados por ahora sólo sean parciales", afirmó el dirigente del gremio docente Daniel Huth al cabo de la reunión que se extendió hasta pasadas las 21.

Del encuentro, que se realizó en la sala A de la Casa de Gobierno, también participaron dirigentes gremiales de ATE que representan a los auxiliares de servicio, lo mismo que ATEN.

"Con respecto al tema salarial hay un compromiso de rever el decreto 416 que originalmente era el del presentismo; cuando se levanta el presentismo los auxiliares de servicio que tienen cambio de funciones (no pueden cumplir tareas pesadas) no pueden cobrarlos porque siguen conservando las restricciones. Es decir que de una u otra forma, estos compañeros nunca cobraron ese monto que significan 122 pesos de bolsillo", graficó Huth al ser consultado por este diario.

Según el dirigente, el ministro Lara manifestó su decisión de modificar el decreto 416, un largo reclamo gremial que beneficiará a unos 400 trabajadores que están bajo el régimen de cambio de funciones.

Por otra parte, según Huth, existe un avance en cuanto al pedido de asignar 200 puntos para los auxiliares de servicios que cumplen tarea diferenciada que "en plata de bolsillo sería de 85 pesos".

El otro punto sustancial de la negociación es la incorporación de 600 agentes contratados que "el ministro nos propone que sean incorporados en tandas de 200, por lo que no podría completarse el ingreso sino hasta la próxima gestión", detalló el dirigente del gremio docente.

El ministro fue permeable a las solicitudes pero pidió como condición para seguir en la mesa que los auxiliares que están agremiados en ATE "levanten la medida de fuerza para continuar".

Huth explicó que ATEN analizará las propuestas en asamblea y que luego le responderán al Ejecutivo en la mesa que "desde hace un tiempo mantenemos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí