Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Los cambios para los fiscales demorarán tres años
Recién en ese plazo estarán disponibles todos los recursos.

VIEDMA (AV).- La reforma de los ministerios públicos se aplicará en tres años, previéndose para el 2008 un financiamiento cercano a los 6,5 millones en personal y funcionamiento. Mayormente, esos recursos -que prevé el presupuesto elevado a la Legislatura- están destinados a los nuevos cargos superiores y la designación de una docena de abogados adjuntos.

La Ley Orgánica del Ministerio Publico -que se sancionó en junio pasado- asignó mayor poder a esos organismos judiciales, otorgándole autonomía funcional. Todo orientado a la reformulación procesal, que transferirá la acción plena en la investigación a los fiscales. Esta reforma sigue en análisis en la Legislatura, pero se estima su aprobación para antes de finalizar el 2007.

La implementación de la ley Orgánica tiene un fuerte impacto presupuestario. Por eso, la Procuración General proyecta su aplicación en tres años. Las mayores erogaciones proyectada para el 2008 se relacionan con la nueva estructura, a partir de dividirse los fiscales y los defensores. Se prevé los siguientes funcionarios: Procurador General, Fiscal General, Defensor General, fiscales de Cámara, Secretarios de la Procuración, agentes fiscales, Defensores del fuero penal, Defensores de pobres y ausentes, Defensores de menores e incapaces, y adjuntos de Fiscalías y Defensorías.

 

Recursos humanos

 

El proyecto del presupuesto de la Justicia incorpora el año próximo parte de los recursos humanos, mientras que el resto se dejará para el 2009 y 2010 con la cobertura de la totalidad de organismos". Además, se establece que "las equiparaciones de emolumentos con relación a la magistratura" que establece la norma "serán incluidas a medida que se implementen los sistemas procesales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí