Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Todavía no hay plazo para que se normalice la provisión
Las soluciones se dilatan. El viento complicó los trabajos. Bomberos de La Angostura aportaron un camión cisterna

NEUQUÉN (AN).- Con casi 10 días sin agua, en Picún Leufú no alcanzan los bidones que compra la municipalidad y los problemas para los vecinos no tienen solución.

Ayer, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora impidieron que los trabajos para restablecer el servicio se realizaran con normalidad. En contrapartida, los bomberos voluntarios de Villa La Angostura se solidarizaron con la localidad y enviaron un camión cisterna habilitado para trasladar agua potable, que recorrerá los barrios para asistir a los vecinos.

Según informó el director de Defensa Civil de Neuquén, José Luis Morales, "se está trabajando para colocar dos de las bombas que se compraron", pero no hay un plazo para que se normalice la provisión de agua por la red. "Espero que pueda ser pronto, pero no tenemos un día", aseguró.

Mientras tanto, se adquirieron cinco tanques que se colocarán en las comisiones vecinales para poder incrementar la cantidad de agua potable que se entrega a los vecinos, que nunca alcanzó para cubrir la demanda.

El jefe de cuerpo de bomberos y concejal por el Frente y la Participación, Lucas Venancio, destacó la colaboración de sus pares de Villa La Angostura, que al conocer la situación extrema de los vecinos de Picún, ofrecieron un camión cisterna de 16.000 litros que en pocas horas llegó a la localidad. "Salió anoche a las 4 de la mañana, llegó a las 9. Como el tanque es de acero inoxidable, es apto para el traslado de agua potable", aclaró Venancio, que agradeció a Juan Garrido, jefe de los voluntarios de la villa turística.

Morales reconoció que el agua que se está entregando en bidones es poca, pero indicó que con el camión cisterna se llevará agua desde El Chocón, y así podrán llevar la cantidad hasta "los 20 o 25 litros por familia". Le pedimos a la gente que guarde los bidones que ya les entregamos, porque así los vamos a poder rellenar con agua que vendrá, con certificados de calidad, desde el Chocón", sostuvo el director de Defensa Civil.

Las prioridades en la distribución del agua envasada molestó a muchos vecinos, que exigen una mayor cantidad porque con un bidón de seis litros cada cinco personas, por día, no se cubre con los requerimientos.

Ayer las escuelas, que llevan ya más de 20 días cerradas -primero debido al paro de auxiliares de servicio y, desde hace casi 10 días, por la falta de agua- continuaban sin abrir sus puertas. En una reunión que se realizaba al cierre de esta edición, las autoridades locales informaron a los directivos que hoy a primer hora se les garantizaría el agua para el consumo de los alumnos y también para la limpieza de las instalaciones, pero se descartaba que hasta que la red no funcione no se volverá a las aulas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí