Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Aseguran que Farizano tendrá un gobierno fuerte y unido
Coincidencia entre Mansilla, Escobar y Burgos. No obstante, advierten que la solidez de la alianza depende de la conformación del nuevo gabinete. El concejal Bermúdez marcó la cancha y anticipó que \"sólo me debo al pueblo\". Une tendría mayor representación.

NEUQUÉN (AN).- El futuro de la coalición que llevó a Martín Farizano al sillón de la intendencia capitalina es visualizado como \"fuerte y unido\" por los referentes de tres de los sectores que lo integran.

No obstante, mientras desde UNE y Alternativa se advirtió que la solidez de la alianza depende en gran parte de la conformación del nuevo gabinete, el concejal reelecto Marcelo Bermúdez ya marcó la cancha y anticipó que \"sólo me debo al pueblo\".

A cuatro días de las elecciones, la continuidad de la alianza aparece como garantizada por sus principales promotores, quienes ayer no escatimaron elogios hacia el intendente electo.

Tanto el conductor de Une, Mariano Mansilla, como el referente de Alternativa (Libres del Sur- Frente Grande) Jesús Escobar y el radical Néstor Burgos se mostraron confiados en que \"Farizano va a tener un gobierno fuerte

porque nos une un proyecto y porque él es el indicado para canalizar el cambio que necesita la ciudad\".

Pese a este optimismo, la alianza puertas adentro del Concejo Deliberante no se plasmará como tal, sino que cada partido mantendrá su identidad, aunque según expresó Burgos -quien sería el próximo presidente del cuerpo- \"tendríamos que trabajar como un interbloque\".

 

Primer alejamiento

 

El Deliberante es el ámbito donde se produjo el primer alejamiento de la coalición.

El concejal reelecto por Recrear, Marcelo Bermúdez, anticipó que \"fui electo para formar parte del Legislativo y, la democracia bien entendida, implica una división de poderes por lo que no voy a influenciarme por el Ejecutivo\".

Bermúdez agregó que \"ahora soy un funcionario público y no me debo ni al intendente, ni a mi propio partido sino al pueblo y por eso los proyectos del Ejecutivo los voy a avalar solo si son buenos\".

Las expectativas giran en torno de la definición de los integrantes del gabinete de Farizano, nómina que sería dada a conocer en cuestión de días y que según indicaron los referentes consultados será definida por el sucesor de Horacio Quiroga.

En las negociaciones participan tanto Escobar como Mansilla, aunque según trascendió Une tendría una mayor representación. \"El compromiso que hicimos era que desde Libres del Sur y el Frente Grande íbamos a tener representación en el Ejecutivo\", aseguró Escobar. En la misma línea, y con la ventaja dada por haber sido el partido de la alianza que más votos recibió Mansilla destacó que \"lo que nos une no es tener un cargo sino los proyectos de gobierno\".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí