Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Politicas
Intendentes opositores: cordiales... si Saiz cumple
Pedirán una reunión urgente con el gobernador.

Sin posicionamientos extremos pero con firmeza. Esa será la postura que exhibirá en adelante el bloque de intendentes de la oposición en Río Negro, que reclamará una reunión urgente con el gobernador, Miguel Saiz, para que cumpla con los acuerdos alcanzados a principios de este año y transfiera a diario los recursos coparticipables que recibe desde Nación.

Después de una reunión realizada en Roca, a la que no faltó ninguno de los mandatarios en ejercicio ni los electos este año, el Frente para la Victoria se propuso consolidar desde su poder territorial un motor de iniciativas para solucionar problemas que aquejan a todos los rionegrinos por igual.

"Queremos ayudar al gobierno provincial. Somos primos hermanos. Además, no nos interesa llegar al 2011 con un escenario de crisis que no se pueda manejar. Eso sí, pedimos que nos respeten. No tenemos interés en ser adversarios pero esto es un ida y vuelta", sostuvo el intendente de Roca, Carlos Soria.

El jefe comunal anfitrión condujo ayer el encuentro, pero otorgó un espacio importante a su par de Cipolletti, Alberto Weretilneck, único referente del Frente Grande entre el resto de los representantes del PJ.

La presencia de Weretilneck no sólo fue relevante por el peso de su ciudad en el mapa provincial, sino también por el mensaje político de unidad en el marco del Frente para la Victoria.

En el plano institucional, la conclusión del cónclave fue un documento en el que se facultó al presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Juan Domingo Garrone (Godoy) a solicitar una rápida reunión con Saiz y su gabinete, para poner fecha a los cambios comprometidos por la provincia meses atrás. Se trata del goteo diario de la coparticipación -esencial para las comunas, que no quieren verse salpicadas por una crisis financiera del Estado provincial- y el aumento de los recursos derramados hacia las comunas, justificado en un canje por la deuda que mantiene el Estado provincial por las tasas correspondientes a sus inmuebles en las ciudades, que actualmente no se pagan.

En caso de concederse la audiencia con Saiz y sus ministros, ayer se acordó que la representación de las comunas opositoras estará a cargo de un equipo con más técnicos que políticos.

"Fue una buena reunión. Tratamos los temas importantes que nos interesan para el futuro y ahora esperamos por la respuesta del gobierno provincial", comentó Weretilneck anoche.

Desde el punto de vista político, los intendentes coincidieron en la necesidad de aprovechar el escenario postelectoral, que muestra al Frente para la Victoria como ganador y al oficialismo confundido.

(Redacción central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí