Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
VISTO Y OÍDO EN NEUQUÉN
Blumberg ligó una piña sobischista " Mansilla y Escobar, secretarios.

Inseguridad

 

Qué ironía, el "ingeniero" Juan Carlos Blumberg exhibió como principal bandera de su postulación como gobernador de Buenos Aires el tema de la seguridad. Pero parece que ni siquiera cuidaba bien su propia persona porque según el diario Ámbito Financiero, en medio del frustrante recuento de votos, el domingo a la noche, recibió una trompada de un colaborador, al hacer un reclamo de tipo económico. Otra versión apuntó a que la piña la recibió de un referente sobischista de primera línea. El comentario se afianzó aún más cuando Blumberg amagó terminar la alianza y una cuota de su baja performance la atribuyó "al bajo desempeño de Sobisch".

 

Sin fiscal

 

La pésima performance de Sobisch en su aventura presidencial ha sido objeto de múltiples chanzas, casi todas ligadas al 1% que logró y el 100% que usó como eslogan de campaña. Sus laderos en el Movimiento de las Provincias Unidas creen que no tiene sentido mantener la estructura y la disolución parece inevitable. Es tal la desorganización y la amargura que fue el único candidato que no envió fiscales al escrutinio final que ayer comenzó en el Correo Argentino.

 

Lorito

 

Osvaldo Lorito, todopoderoso hombre del gremio UPCN, se mostró el martes en Casa de Gobierno en la reasunción de Sobisch como gobernador. La actividad no tuvo nada de protocolar. Fue, más bien, un acto propio de seccional partidaria en crisis o de barra futbolera donde Lorito puso el pecho y se mostró con el jefe partidario. Es conocido en el medio que a los dirigentes no les gusta que se les recuerde la cercanía con sobischismo, pero...

 

Funcionarios

 

Parece que Mariano Mansilla -Une- irá a la secretaría de Gobierno en el gabinete del intendente electo de Neuquén, Martín Farizano. El lunes Farizano confirmó que el abogado estará en su equipo, pero no precisó en qué función. Estaría decidido: va a Gobierno, la cartera política y por ende de singular importancia. El que también tendría asegurada una secretaría es Jesús Escobar, sería la anunciada un par de días ante de la elección: Derechos Humanos.

 

Prensa

 

También se van definiendo nombres para cubrir la estructura de gobierno que encabezará Jorge Sapag. Es el caso de Antonio Artaza, quien condujo el área de propaganda en la extensa campaña proselitista. Ocuparía la secretaría de Prensa. Artaza era el secretario de redacción La Mañana y dejó ese puesto para ir a trabajar con Sapag. No sólo no sorprende la versión sobre su designación, sino que confirma que sería el nexo entre las empresas del grupo Schroeder -incluye LU 5 Radio Neuquén- y el futuro gobierno neuquino.

 

Quebrado

 

Así se lo vio el domingo a Darío Lucca, dirigente del sindicato de los choferes taxi de Neuquén. Lucca, que trabajó en las campañas de Sobisch y José Brillo, tenía chances de integrarse como subsecretario de Transporte. Los números de las encuestas les fueron favorables a Brillo durante casi un año, pero en la última semana despertó el "huracán" Farizano y en los primeros minutos del lunes Lucca no cabía en su desconsuelo.

 

Coro de ángeles

 

Las campañas suelen ser duras y los improperios entre candidatos, sobre todo al final , son habituales. Luego se piden disculpas, se dan la mano y se felicitan; pero los ataques previos suelen contener violencia y agravios. La "barra" de Martín Farizano el domingo en el búnker del FpV, que ambientó con cantos la espera de los resultados, lejos estaba de ser "brava". "Se ha corrido la bolilla, se ha corrido el bolillón, Brillo ya no brilla nada, a Martín no le ganó", fue el hit de la tarde-noche, entonado por un grupo de chicas de entre 20 y 25 años, con binchas y remeras, a las que no se les puede negar el entusiasmo, pero que de bombos y campaña tenían poco. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí