Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Carrió llamó a ampliar la oposición
Desde la Coalición buscan fortalecer el diálogo con otras fuerzas y personas

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitó ayer a las fuerzas políticas no oficialistas a iniciar un "diálogo" con el objetivo de avanzar en propuestas comunes y evitar "que se fragmente la oposición", con el objetivo de armar una opción de gobierno para el 2011.

Hay que estar preparados para el 2001, para una menor fragmentación, menor fractura y mayor control del voto", anunció Carrió en la primera reunión de equipos políticos y técnicos luego de los comicios generales del último domingo.

En el encuentro, convocado en el hotel Sofitel de Barrio Norte, la dirigente planteó que el objetivo es "ampliar el diálogo político a otras fuerzas y personas para dialogar, para que la oposición no se fragmente en una disputa por cargos menores".

La invitación pública tiene un capítulo privado, en el diálogo que la propia dirigente inició con los radicales Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri y con Víctor Fayad, y un escenario institucional montado con la presentación formal de las Mesa Nacional de la Coalición Cívica.

También estuvieron en el encuentro de ayer dos dirigentes fundadores del partido de Ricardo López Murphy, Recrear, Osvaldo Cortesi y Ricardo Urquiza, quienes destacaron que comparten con la Coalición "principios y postulados básicos".

En su discurso de apertura de la jornada de trabajo, Carrió señaló que "la Coalición se amplía y está abierta a quienes comparten principios para que se sumen a un proceso en el que nadie sea cooptado, a otros sectores opositores, manteniendo su identidad".

Así, Carrió delimitó el espacio de la convocatoria para abrir el margen a la inclusión en el diálogo a dirigentes que pertenecen a estructuras con fuerte organicidad -como el caso de la UCR- y algunos sectores peronistas que disienten con el kirchnerismo. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí