Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Nuevos despidos en el INDEC

En medio de las denuncias por la manipulación oficial de datos para ocultar la inflación, el INDEC cosechó ayer nuevas críticas. Esta vez, la delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) - INDEC denunció que la dirección despidió "sin causas justas" a nueve trabajadores del organismo.

Uno de los delegados de ATE -INDEC, Raúl Llaneza, explicó: "Estos despidos son un nuevo atropello. Se trata de persecuciones a trabajadores que declararon en contra de las autoridades del INDEC en las causas que se llevan adelante en la Justicia".

Por este motivo, mañana habrá paro y movilización desde primera hora y al mediodía en una asamblea se resolverán los pasos a seguir.

El representante de los trabajadores enunció la lista de los empleados separados de sus cargos. Serían Sergio Guffanti (empleado desde 1998), Adriana Aragón (2005); Alejandro Baranek (2001), Bárbara Weich (2006), Laura Lombardia (2006), Viviana Carreras (2002), Eugenia De Zavaleta (2006), Gabriela Soroka (2005), Ignacio Sylveira Scheroni (2003).

"Los llamó personalmente Ana María Edwin -directora del INDEC- y sin ninguna razón les dijo que se les discontinuaba su trabajo", apuntó Llaneza.

La delegación de ATE- INDEC envió un comunicado informando estas irregularidades. Según enuncia: "La Dirección del INDEC, que representa a la intervención política en el organismo y sigue defendiendo la manipulación de los datos, ahora despide trabajadores, demostrando que el " nuevo" INDEC no es más que una fachada para atacar a los que han dado a conocer a la sociedad la vergonzosa situación en que se halla el instituto".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a defender los índices de precios del INDEC, argumentando que coinciden con los pronósticos de "todas las consultoras económicas del país", al tiempo que criticó la labor de los fiscales que instruyen la causa por la presunta manipulación de esos indicadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí