Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Silva, reelecto en CALF, reclamó suba en las tarifas
También anticipó que pedirá la exención en el pago de tasas

NEUQUÉN (AN).- El actual presidente de la cooperativa eléctrica CALF, Marcos Silva, fue ratificado ayer en el cargo tras una reunión de consejeros. El flamante titular de la entidad anticipó que reclamarán al municipio una suba en la tarifa del servicio eléctrico y la exención en el pago de la tasa por ingreso a los cementerios.

La reunión de consejeros se desarrolló ayer por la mañana, tras la asamblea realizada el miércoles en la que se aprobó por unanimidad la memoria y el balance correspondiente al período 2006/2007.

La nueva conformación resuelta ayer está encabezada por Silva como presidente, Carlos Rosso como vicepresidente, Guillermo Ruiz como secretario general y Edgardo Monti como síndico.

Los únicos cambios introducidos en el Consejo de Administración son la incorporación de Daniel Cabrera como vicepresidente segundo y de Mariano Gaido como prosecretario, ya que Ernesto Michelutti continuará como protesorero y José Trino Cofré como secretario de actas.

Tras la reunión, Silva anticipó que reclamará al municipio una suba tarifaria, aunque advirtió que la definición del porcentaje a pedir se dará recién en marzo, cuando está previsto que la cooperativa y el municipio se sienten a revisar los números del servicio eléctrico.

Silva argumentó que "es necesario que se de una suba tarifaria porque de los $7.100.000 de pasivo que arrojó el balance, 6.000.000 corresponden a la elevación en los costos nacionales y en los sueldos de los empleados".

En este sentido el reelecto conductor de CALF destacó que "es más que aceptable un desfase de siete millones de pesos porque teníamos una proyección de 25 millones de pesos que logramos reducir casi al mínimo gracias al plan que desarrollamos cuando llegamos a la cooperativa".

Más allá de este reclamo, Silva anunció que en los próximos días presentarán ante el Concejo Deliberante un pedido para que se exima a la cooperativa del pago de la tasa de ingreso a cementerios que CALF abona al municipio cada vez que realiza un sepelio.

En detalle Silva indicó que "la municipalidad nos está cobrando 250 pesos por ingreso cuando a nivel nacional ese canon va desde los 18 a los 50 pesos".

Anualmente la cooperativa abona cerca de $336.000 por tal concepto, ya que a través de su seguro social se realizan unos 1.344 sepelios por año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí