Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Policiales y Judiciales
Frustran un golpe que iban a dar a las puertas del municipio de Roca
Hay dos detenidos, entre ellos un policía, y secuestran armas

ROCA (AR).- Un fuerte operativo policial frustró anoche un asalto que dos personas tenían previsto realizar este mediodía frente al municipio de la ciudad, culminando una trama que habría incluido además un intento de extorsión. Hubo dos detenidos, uno de ellos un policía en actividad, y se secuestraron chalecos antibalas, radios, armas y otros elementos.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el operativo se realizó anoche, a las 22.15, en la calle Gellonch frente a la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, culminando una labor de inteligencia de varios días.

La policía tenía información que a esa hora se encontrarían dos integrantes de una banda que planificaba un asalto, hoy al mediodía, en las inmediaciones de la municipalidad, presumiblemente a algún empleado que trasportaría dinero proveniente de la recaudación o que iba a realizar un depósito fuerte de dinero.

El dato habría sido filtrado a la Justicia por una persona que habría sido extorsionada para que participe del hecho y que, en vez de ello, alertó a la policía.

Al enterarse de la cita pactada para anoche por los presuntos asaltantes, se montó un vasto operativo que incluyó a agentes de varias comisarías y del grupo BORA, comandados por el inspector de la regional II Leonardo Riveros.

Además, se hicieron presentes el fiscal Miguel Fernández Jahde y el juez penal Pablo Iribarren, de turno anoche, que están al frente de la causa judicial abierta.

En el lugar se detuvo a dos personas, que no ofrecieron resistencia. Uno de ellos es un agente que revista en la comisaría Tercera, de unos 20 años y otro hombre, civil, también joven. Al momento del operativo se encontraban al interior de un R-18, que sería propiedad del uniformado, realizando el intercambio de elementos para cometer el frustrado delito.

En el lugar se les secuestraron dos chalecos antibalas, una radio que sintonizaba la frecuencia policial y armas, aunque no se precisó de qué calibre.

El operativo conmocionó a los vecinos de la zona, debido a la proximidad de la facultad, todavía con clases, y porque incluyó el despliegue de decenas de efectivos y el cierre de la rotonda , el puente sobre la calle Mendoza y varias arterias cercanas. Los investigadores no descartaban anoche que hubiera más involucrados en la causa, ni tampoco la realización de nuevos allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí