Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
El tribunal dicta su sentencia en el caso del ginecólogo Anzaldo

CIPOLLETTI (AC).- En medio de un fuerte operativo de seguridad, hoy a las 19, los jueces de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti leerán la sentencia del caso Anzaldo. La acusación había pedido entre 10 y 20 años de prisión, además de la inhabilitación por 10 años para ejercer la profesión de médico y docente. La defensa insistió en la absolución.

La decisión del Tribunal se hará pública recién cuando salgan del recinto los abogados de las partes, puesto que los camaristas no dejarán ni siquiera que ingrese la prensa, se informó ayer.

El juicio se realizó siempre a puertas cerradas debido a que la víctima era menor de edad cuando denunció el presunto abuso sexual cometido por Carlos Anzaldo, en febrero de 2006.

En los alegatos, el fiscal Ricardo Maggi solicitó de 10 años de prisión y un tiempo similar de prohibición para ejercer la profesión. Las querellantes Rina Barbieri y Romina Sckmunck fueron más duras. Pidieron la pena máxima: 20 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer como médico y docente.

Las abogadas de la víctima requirieron además que se le revoque la excarcelación al imputado o en caso de no hacer lugar a este pedido, que se le retenga toda la documentación (DNI y pasaporte). Fundamentaron que si recae una condena en su contra el peligro de fuga será mayor.

Maggi también hizo un planteo en este sentido, pero apuntó al dinero. Pidió que se eleve la fianza a 150.000 pesos. Los jueces deberán expedirse respecto de este planteo.

Los defensores Oscar Pandolfi y Gustavo Palmieri consideraron desde el inicio del debate que Anzaldo debe ser absuelto y remarcaron las "innumerables contradicciones" tanto de la denunciante como de los testigos de cargo.

Referentes de varias agrupaciones de la región estaban anunciando ayer su presencia esta tarde en el exterior del edificio de Tribunales. Es por ello que la Policía mantendrá el vallado de la calle España (entre Urquiza y Reconquista) y dispondrá una fuerte custodia. El día de los alegatos hubo unos 60 uniformados y hoy, como mínimo, habrá una cantidad similar. Temen que el horario complique la tarea de prevención.

Este será el primer fallo tras la seguidilla de denuncias por abuso sexual que tuvo Anzaldo. Quedará como un antecedente (ya sea condenatorio o no) que se tomará como indicio en otras causas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí