Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Piden tratamiento tutelar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El fiscal Marcos Burgos pidió a los jueces de la Cámara Primera del Crimen que declaren responsable y le apliquen un tratamiento tutelar durante un año al menor acusado de masturbarse delante de tres niñas.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, en cambio, alegó que es imposible que las menores pudieran ver a su asistido desde donde dijeron haber estado, y pidió la absolución del muchacho.

Al joven, que cuando ocurrió el hecho tenía 17 años, le imputan haber ejecutado actos y exhibiciones obscenas en presencia de las chicas, también menores de edad, en un episodio que según la acusación duró 5 minutos.

El hecho habría sido observado involuntariamente desde una ventana por las menores, que advirtieron a su madre y ésta presentó la denuncia penal. Por esa razón en la primera jornada de debate los jueces y las partes realizaron una inspección ocular en el lugar donde habría ocurrido el suceso, pero el fiscal y el defensor, sin embargo, tuvieron una apreciación distinta.

La eventual aplicación de un tratamiento tutelar y su resultado permite que se difiera la aplicación o no de pena al acusado hasta la mayoría de edad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí