Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Reclaman 14 meses de prisión para un jornalero

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Carlos López pidió que le impongan un año y dos meses de prisión a un joven acusado de haber apuñalado a dos hermanos durante una fiesta en el paraje Ojo de Agua, porque entiende que a uno lo acuchilló estando desarmado, y al otro cuando lo sujetaban entre varios.

El imputado reconoció que había lesionado a las víctimas, pero alegó que fue en defensa propia, cuando "lo atropellaban como quince", lo mismo que trató de probar el defensor Marcelo Álvarez Melinger al alegar en defensa del acusado.

El hecho ocurrió a las 2.30 del 23 de marzo de 2003 en el Centro Comunitario del paraje Ojo de Agua, a unos 50 kilómetros de Jacobacci, donde se desarrollaba una fiesta que reunió a 200 vecinos de los alrededores.

Según la acusación, en esa oportunidad Ángel Collueque, que en la actualidad tiene 24 años, le aplicó una puñalada en el abdomen a Javier Hernández, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y lo incapacitaron para el trabajo por más de un mes.

Luego de herir a Hernández, según la acusación, Collueque caminó unos pasos y también apuñaló en el abdomen a Pedro de la Hoz Ayalef, hermano de la otra víctima pese a tener otro apellido, quien también corrió peligro de muerte y estuvo incapacitado para trabajar varios meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí