Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Policiales y Judiciales
Investigan una presunta transacción con drogas

NEUQUÉN (AN)- La policía investiga si los dos sujetos sorprendidos el miércoles con algo de droga y una fuerte suma de dinero en su poder venían de concretar una operación de venta de cocaína. También tratan de establecer el origen del vehículo importado en el que se movilizaban. La convicción de los pesquisas es que hubo una fuga de información que les impidió atraparlos en plena transacción.

Ambos individuos recuperaron la libertad tras pasar unas horas demorados, aunque la investigación en su contra continúa.

Según fuentes judiciales y policiales, ambos registran antecedentes por diversos delitos, algunos vinculados con el tráfico de drogas. Uno es Marcelo Svampa, de Allen; el otro es Miguel Sánchez, porteño, quien salió de la cárcel hace pocos meses tras cumplir una condena.

De acuerdo con la información que pudo obtener "Río Negro", el miércoles al mediodía ambos se movilizaban en una coupé marca Hyundai en dirección al barrio Cuenca 15 cuando fueron observados por un automóvil policial sin identificar del departamento Delitos que estaba en la zona buscando a un evadido.

A los policías les llamó la atención la presencia de ese auto en esa zona de la ciudad y lo siguieron discretamente. Según las fuentes, en una despensa del barrio uno de los sujetos

bajó con una bolsa de papel en la mano -sería Sánchez- mientras el otro -sería Svampa- dio la vuelta a la manzana al volante del auto.

A los pocos minutos regresó a buscarlo y Sánchez salió de la despensa con una bolsa, pero de nailon. Subió al auto y partieron.

Tras observar estos movimientos los policías decidieron interceptar al Hyundai, lo que hicieron en Necochea y Pérez Novella.

En poder de los sospechosos encontraron una pistola calibre 22, una tiza de casi 10 gramos de cocaína y entre 15.000 y 18.000 pesos en billetes de distinta denominación.

Se informó al juez federal Guillermo Labate, quien dispuso un allanamiento en la despensa de Cuenca 15. Pero al parecer hubo una fuga de información, y en ese lugar no encontraron más que un poco de marihuana y otra arma de fuego.

"Nuestra hipótesis es que acababan de vender un kilo de cocaína", indicó una fuente.

Ante la falta de elementos para imputarles un delito más grave, se optó por otorgar la libertad a los individuos.

Sánchez fue detenido en julio de 2003 en la terminal de Neuquén con cinco kilos de marihuana. Svampa estuvo involucrado en 2002 en una investigación por tráfico ilegal de vehículos, y también estuvo varias veces a disposición de la justicia federal por cuestiones vinculadas con drogas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí