Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Policiales y Judiciales
Un hombre clave en el San Lorenzo

NEUQUÉN (AN).- Alberto "Rulo" Adad empezó a militar en el Movimiento Popular Neuquino en 1999, cuando Luis Manganaro se largó a la campaña por la intendencia de la capital. En los últimos meses se había sumado al equipo de colaboradores del gobernador Jorge Sobisch en su postulación presidencial. De acuerdo con fuentes del partido provincial, respondía a Rodrigo Salvadó, secretario General de la gobernación y sobrino de Sobisch. Además era amigo de Jorge "Roly" Cháneton, concejal electo del MPN.

Antes de sumarse al partido provincial estuvo en el peronismo y trabajó en la Legislatura provincial, durante la década del '90. Ex diputados justicialistas de aquella época recordaron ayer que Adad firmó algunas solicitadas como peronista que apoya al MPN, junto con otros punteros que también se pasaron de partido.

En más de una ocasión "Rulo" fue visto junto al actual gobernador neuquino. Una de las últimas veces fue en abril pasado en la residencia de la Costa, donde Sobisch trasladó su despacho luego de que los docentes cercaran el acceso a la Casa de Gobierno, durante el conflicto surgido por la muerte de Carlos Fuentealba.

Era parte del grupo de punteros que solía ingresar al predio, que en ese momento estaba ocupado además por los principales funcionarios de la provincia.

Las fuentes policiales consultadas ayer afirmaron que en el barrio San Lorenzo era "muy conocido" por su actividad política. Y remarcaron que "los vecinos conocían que estaba en el MPN, y que participaba como colaborador de la campaña presidencial de Sobisch".

De ahí surge la principal línea de investigación que se está siguiendo: "alguien sabía que podía llegar a tener mucho dinero encima por el tema de la campaña, y por eso lo fueron a asaltar a su casa", señaló una fuente policial.

Acaso por esta vinculación política, algunas radios ayer a la mañana hablaban -citando fuentes de la investigación- de un presunto ajuste de cuentas, de que Adad estaba atado de pies y manos, que lo habían ejecutado de cinco disparos y que le habían robado 30.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí