Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Se juegan la última ficha
El duelo entre River y el "Rojo" marcará el futuro de ambos.

Si bien el ritmo cambiante del Apertura sigue entregando chances de campeonato a varios equipos, en River e Independiente sienten que la de este domingo "es la última chance".

La previa a uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya se vive a pleno porque puede marcar a fuego el futuro de ambos en el certamen doméstico.

"El partido ante Independiente va a ser fundamental para River, por eso hay que mantenerse concentrados y tranquilos y no perder el equilibrio", aseguró el defensor millonario Eduardo Tuzzio.

En la misma tónica el delantero de Independiente Ismael Sosa señaló que su equipo se juega "la última oportunidad" de ser campeón en el clásico del domingo. "Creo que con River es la última oportunidad que tenemos y lo único que nos sirve es ganar. Hay que estar tranquilos porque ellos tienen jugadores que están pasando un buen momento, pero Independiente le va a jugar de igual a igual y el resultado dependerá de lo que hagamos en defensa", agregó.

Al ser consultado sobre la marca a Germán Denis, autor de 16 goles en el torneo, Tuzzio adelantó que deberá "estar atento, como cuando lo hice con (Rodrigo) Palacio o (Martín) Palermo. En el plantel hay ansiedad por que comience el partido, acentuado por la instancia en que se encuentra el equipo".

Uno de los temas que inquieta a ambos planteles es el mal estado del campo de juego del Monumental. Sosa dijo que "preocupa porque Independiente tiene jugadores de buen pie, al igual que River, y si la cancha está bien uno puede hacer la diferencia, pero va a estar mala para los dos".Si bien Daniel Passarella aún no confirmó el equipo, ya sabe que no podrá contar con el defensor Nicolás Sánchez quien ayer mismo fue operado por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante el partido frente a Defensor Sporting. Sánchez estará sin jugar por unos tres meses.

En la práctica de ayer los probables titulares sólo realizaron tareas físicas de gimnasio.La formación que se baraja es con Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Gerlo, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Domingo o Abelairas, Ahumada, Belluschi; Buenanotte; Ortega y Falcao.

Por el lado del "Rojo", se confirmó que el defensor Guillermo Rodríguez estará desde el arranque frente a River luego de recuperarse de la lumbalgia. Así los once serán Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez y Di Gregorio; Calello, Herrón y Fredes; Montenegro; Sosa y Denis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí