Viernes 02 de Noviembre de 2007 > Sociedad
Con Ceferino, vuelve el tren a Chimpay
El viernes 9 partirá una formación desde Constitución y hasta Bahía Blanca; allí otra locomotora continuará con la travesía hasta la localidad rionegrina. El vicepresidente Daniel Scioli confirmó su presencia en la ceremonia de beatificación.

En el marco de la beatificación de Ceferino Namuncurá, empresas de transporte ferroviario garantizaron vagones para que los peregrinos puedan llegar a Chimpay.

La empresa Ferrobaires informó que pondrá a disposición de los devotos de Ceferino cinco vagones, que conectarán Constitución con Bahía Blanca. A tal fin partirá el viernes 9 a las 19.35.

En tanto, la compañía de transporte Ferrosur, que desde 1991 funciona como ferrocarril de carga, también participará de la iniciativa siguiendo el viaje desde Bahía Blanca a Chimpay.

Ceferino Namuncurá es el primer representante de los pueblos originarios de América del sur que es beatificado. Será una celebración inédita en el país.

Scioli confirmó su presencia

El vicepresidente Daniel Scioli encabezará la delegación del gobierno que participará el domingo 11 de la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá en la localidad rionegrina de Chimpay, informaron hoy fuentes oficiales y eclesiales.

La ceremonia, a la que está previsto que asistan unos 100 mil peregrinos de todo el país, será presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcicio Bertone, que llegará en representación del papa Benedicto XVI.

Scioli además mantendrá un encuentro personal con el cardenal Bertone el sábado 10 que podría concretarse en la sede de la Nunciatura Apostólica, según informaron voceros del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires y fuentes de la Iglesia.

Fuente: AN, Télam

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí