RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 02 de Noviembre de 2007
     
  "Hasta mañana, Otoño"  
 

Otoño... Hace un año ya, un mes octubre, un día lunes 23, comenzando la semana, desapareciste como una pequeña y frágil hoja que no pudo defenderse de la tempestad... Los que tuvimos el privilegio de conocerte como en mi caso te añoramos y en nuestro corazón pedimos que los que te quitaron tu risa, tus sueños, tus proyectos, tu adolescencia, reciban su castigo... Te cuento que trato de aceptar tu ausencia, pero cuesta... prefiero pensar que como el "otoño" vas a estar siempre presente (y hago mía una frase de María E. Salto: "En las hojas doradas, en los ocres y amarillos gloriosos y en los rojos inimaginables...").

Donde pasaste, dejaste tu huella... en el aula de plástica de nuestra escuelita, la 265 de Plottier, pintaste en la pared un pequeño mural, terminabas tu 7º grado y prometiste volver para terminarlo... te mudabas a Fernández Oro, regresaste varias veces, pero nunca nos encontramos... me dejaste una carta y en ella me contabas que te iba muy bien en el secundario y más que nada en plástica, ya que según tus líneas en la primaria habías tenido a la mejor profe del mundo, ¡vaya título que me diste!

Hoy esta profe a pesar de la pena que la embarga prefiere recordarte con tu hermosa sonrisa...

Hoy esta profe espera que que no sea una utopía esperar que la Justicia de los hombres alcance y castigue a los que cercenaron tu vida...

Hoy esta profe te dice como cuando estabas en 7º grado:

Además de ser una de mis mejores alumnas, tenés el nombre de mi estación preferida...

Hoy esta profe prefiere despedirte como un día cualquiera: hasta mañana, Otoño.

 

Gladys Ramos

DNI 5.096.066

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Exigimos solucionar el conflicto"  
 

Los trabajadores del hospital Centenario exigimos a quien corresponda solucionar el conflicto que lleva a cabo el personal de la "cooperativa Borlenghi", en defensa de su puesto de trabajo.

Nos solidarizamos con ellos porque forman parte de este equipo y cumplen con una tarea tan importante como mantener limpio y en condiciones dignas este hospital, para atender a nuestros pacientes diariamente.

No debemos dejar de destacar que muchos de ellos son el único sostén de familia. Madres con hijos, que los deben dejar para trabajar por sueldos miserables.

Solicitamos una respuesta, un grado de conciencia ante esta gravísima situación de abuso y fraude laboral en esta sociedad que suma más desocupados, marginación, estrés e inestabilidad laboral con respecto a su fuente de trabajo, que no brinda condiciones laborales apropiadas.

Si la situación de los trabajadores de esta supuesta cooperativa continúa de igual manera, tanto el Ministerio de Trabajo como la Subsecretaría de Salud y los distintos funcionarios de este gobierno serán cómplices de la estafa que está realizando el Sr. Alfredo Álvarez a los trabajadores del hospital y de poner en riesgo la salud de la población.

Atentamente, la comisión de enfermería y trabajadores del hospital Centenario.

Verónica Hermosilla, DNI 27.843.629

María Laura Ávila, DNI 28.092.798

Mariela Aranda, DNI 21.933.282

Siguen varias firmas más.

Centenario

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "En esta Argentina todo es posible"  
 

¿Será posible?

Sí, indudablemente es posible, pues en esta Argentina todo es posible.

Que el Estado provincial rionegrino permita la venta de tierras dentro de un área protegida está dentro de las posibilidades.

En este punto es interesante analizar por qué es posible que ello suceda y en el análisis es necesario hacer mención a todos los componentes del suceso.

El anfiteatro sobre el río Limay, pues de eso se trata, en la margen rionegrina es una zona que fue declarada área protegida en el año 1996 por Ley provincial Nº 2.946 y que como tantas otras, no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo. Me pregunto ¿por qué?

Dentro de esa área que está perfectamente delimitada en la ley hay tierras cuya propiedad es de distintas personas, lo cual sin lugar a dudas crea problemas legales que deben ser aclarados y solucionados.

El anfiteatro no es el único lugar que tiene este problema, hay otros muchos que con el transcurso del tiempo se harán evidentes.

Es hora de determinar los parámetros necesarios para que estas situaciones se solucionen, no digo definitivamente, pues no hay nada definitivo, pero sí con el fin de tener bases lo más sólidas posibles para hacer frente al futuro.

Las decisiones de nuestros mandatarios a veces presionados por la venalidad, otras por la aparente falta de información pone en evidencia su falta de idoneidad para cumplir la función que se les ha encomendado y culminan en determinaciones excepcionales que permiten la venta de tierra que debería ser preservada para que pueda trascender los tiempos de hijos, nietos o más, sin ser distorsionadas por la destructiva mano del hombre.

Cuando hubo intención de construir la represa de segunda Angostura sobre el río Limay, con la nefasta consecuencia que ello implicaba, más de 5.000 personas se manifestaron concurriendo a su naciente para impedirlo y se logró, clara demostración de que la gente común comprende y actúa en consecuencia.

La propiedad privada es intocable, esto está fuera de toda discusión, pero... ¿cuál es el rol del Estado para preservar aquello que debe ser propiedad pública?

Todos esperamos que las decisiones de nuestros mandatarios representantes del Estado que somos todos nosotros sean las que correspondan teniendo en cuenta el interés de todos y no de unos pocos con el único beneficio de lo económico.

Carlos D. Videla Dorna, LE 4.248.677

Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "En todos lados los bomberos son rentados"  
 

A raíz de haber visto una nota televisiva por Canal 10 de Roca en la cual se informaba que había escasez de bomberos voluntarios en la provincia de Río Negro por falta de incentivos económicos (creo que esto se da en todos los cuarteles), se vería con agrado que los mismos sean rentados con todos los beneficios con que cuenta un empleado público (sueldo, jubilación, mutual médica y ART), lo que permitiría que un cuartel grande o mediano, con varias salidas diarias, cuente en la guardia con tres empleados por día (1 cada 8 horas) y en los pequeños, dos por día (1 cada 12 horas), para atender la misma y los teléfonos, amén que también cuente con una dotación permanente.

También a su finalización contaría con la jubilación o pensión que le corresponda. Se podría agregar que con respecto al otorgamiento del puntaje del plan de viviendas IPPV sería conveniente darles uno especial, como a los veteranos de Malvinas. Aclaro que no soy integrante de los mismos, pero veo el trabajo diario de los cuarteles de General Roca y Valle Medio (Choele Choel, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Darwin, Pomona, Belisle y Chelforó), así- mismo, lo vi de cerca cuando me desempeñé en distintas camineras de Río Negro.

Señores legisladores, les recuerdo que en Europa y Estados Unidos los bomberos son todos rentados por su riesgo, solidaridad, profesionalismo y ante todo porque no saben si vuelven a su casa y ven a su familia nuevamente.

Vería positivo el pago de una contribución a un servicio o impuesto, porque se incrementarían los fondos para equipamientos y gastos mensuales.

José Antonio Del Hierro, LE 8.119.413

Choele Choel

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Unter, las mayorías burladas"  
 

¿Por qué una minoría conservadora que no representa ni al 20 % de los docentes en actividad puede dirigir la seccional de Unter en General Roca?

Después del 6 de setiembre del corriente año podemos escuchar en todas las escuelas de Roca una expresión dicha con desánimo y bronca por la mayoría de los docentes: ¡otra vez ganaron los Azules-Arancibia! Sabiendo que con ese resultado de alguna manera el gobierno nos ganó una pulseada a la mayoría, al lograr la continuidad de una conducción servil a sus intereses, como ya ha quedado demostrado históricamente y particularmente este año.

Ahora, ¿cómo puede ser que ganen si la inmensa mayoría de los docentes activos no los apoyamos ni votamos? Esto es así porque sobre 2.100 docentes en actividad y 1.578 afiliados (incluyendo a aproximadamente 250 jubilados) sacan 379 votos, de los cuales como máximo sólo unos 260 son de docentes en actividad, el resto es de jubilados, como queda expresado en los datos de los votantes de las mesas fijas 1 y 2, donde la minoría conservadora genera la diferencia que la mantiene en el poder a través de la concurrencia ¿voluntaria? de jubilados, cosa que no puede hacer en las mesas volantes que recorren cada escuela...

Sus aproximadamente 260 votos en los docentes activos no representan ni el 20% de los docentes activos afiliados (algo más de 1.300, el resto son jubilados) y ¡el 12,38 % de todos los docentes que trabajamos en General Roca! (alrededor de 2.100).

Más del 80% de los docentes en actividad se quedan así sin representación, dado que las asambleas generales además de ser minoritarias se dilatan hasta que sólo queda el oficialismo a la hora de resolver.

Ante esta situación, es necesario establecer asambleas por escuela con delegados con mandato escrito, para que las decisiones del sindicato representen a la mayoría de los compañeros y no los intereses de una minoría progubernamental trepadora y silenciosa, ante la discriminación de los compañeros que vienen de otras provincias, perdiendo de vista que necesitamos en primer lugar luchar por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo y no por el doble turno.

Además, debería establecerse la proporcionalidad en los cargos directivos, para garantizar la representación democrática en los órganos ejecutivos del gremio.

De más está decir que esta situación se repite en cada localidad y a nivel provincial, pero en ese caso con la aprobación de los seguidores de Yasky y Filmus, la agrupación Celeste, que nos entrega desde CTERA, ahora con Tito Nenna a la cabeza y que comparten con Nervi y Berros el "mérito"de usufructuar más de 10 años de licencia gremial, sin que se noten los beneficios para la base docente.

Así, la representación y el reclamo de las mayorías queda postergada para beneplácito del gobierno.

Darío José Tosoni, DNI 13.209.170

Roca

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Matan a un puntero de Sobisch para robarle plata de la campaña
2 Un hombre clave en el San Lorenzo
3 Frustran un golpe que iban a dar a las puertas del municipio de Roca
4 "Sobisch sabía que Picún se quedaría sin agua"
5 Zeni dice que no sabía que en el auto había droga
1 Matan a un puntero de Sobisch para robarle plata de la campaña (6)
2 Badano avaló el plus salarial (5)
3 La nafta volvió a subir un 8% en la región (4)
4 El electorado fue 'maduro' al votar, dicen los gremios (4)
5 Gremios participarán de la discusión por el Ipross (3)
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA