Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Un trabajador murió al derrumbarse una obra

BUENOS AIRES (DyN).- Un trabajador murió ayer por un nuevo derrumbe de una obra en construcción en la ciudad, esta vez en el barrio porteño de Belgrano, donde había sido rescatado de entre los escombros por bomberos y médicos, junto con otros tres albañiles que debieron ser hospitalizados.

El titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, informó que el fallecimiento del obrero ocurrió a las 19:20, minutos después de que fue internado en el Hospital Fernández, adonde llegó en estado grave, tras ser reanimado de un paro cardiorrespiratorio.

Dos trabajadores permanecían anoche internados en el Hospital Pirovano y el restante en el Fernández, adonde debieron ser derivados con politraumatismos por personal del SAME, luego de ser rescatados de una fosa.

Los obreros quedaron atrapados en uno de los pozos de la obra, semienterrados entre la masa de escombros y tierra que se desprendió en el siniestro, por lo que el rescate debió realizarse con precaución ante la posibilidad de un nuevo derrumbe.

El siniestro ocurrió cerca de las 18 en una obra proyectada para un edificio de 21 metros en Virrey Arredondo 2.424/32, en la zona norte, donde los cuatro albañiles trabajaban en una fosa de tierra, según informaron fuentes de la Guardia de Auxilio.

Voceros de Defensa Civil local informaron a DyN que la obra, sobre un terreno de 9 metros de frente por 20 de fondo, está aprobada y tiene la habilitación del Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno porteño dispuso anoche el vallado de la obra para realizar las pericias de rigor y determinar las causas del derrumbe, labró actas y colocó una faja de clausura "por cuestiones de seguridad".

Esta no es la primera vez que una obra en construcción se derrumba en la ciudad, donde como consecuencia del boom inmobiliario se construyen decenas de edificios y torres en varios barrios, pese a la oposición de asociaciones de vecinos. El último 13 de abril, la medianera de una obra en construcción se derrumbó en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde seis familias resultados afectadas y debieron abandonar sus hogares, aunque sin provocar víctimas ni heridos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí