Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Tres heridos al estrellarse un camión en el Cañadón de la Mosca

EL BOLSÓN (AEB).- Un camión playo cargado de estructuras de hierro para construcción se estrelló ayer contra una pared de roca en el extremo sur del Cañadón de la Mosca. Los tres hombres que iban en la cabina resultaron con heridas de distinta consideración.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 y de inmediato se dirigieron al lugar Bomberos y ambulancias.

Los heridos son el chofer, Cristian Cobos, y sus acompañantes Orlando Navarro y Hugo Valdebenito; todos se encuentran internados en el Hospital Privado Regional con politraumatismos aunque su estado no revestiría riesgo de vida.

En el sitio preciso, ubicado en el tramo de la Ruta 40 comprendido entre Río Villegas y Bariloche, sendas paredes de piedra se alzan a ambos lados de la cinta asfáltica como si fuese un callejón excavado en la montaña. Allí, la roca viva muestra las huellas de cuando fue dinamitada para la pavimentación de la ex Ruta 258.

El camión, un Mercedes Benz 1518, patente WTM580, yacía volcado sobre su lado derecho con la cabina aplastada entre el acoplado y la roca e incrustada en la escasa aunque profunda banquina. Columnas de hierro soldado y mallas para construcción quedaron en el zanjón.

Un hombre, ex compañero de trabajo de las víctimas, que casualmente pasó instantes después del choque y se detuvo a socorrerlos, contó que los tres ocupantes consiguieron salir de la masa de hierros antes que llegaran bomberos y médicos. También una ambulancia del hospital de Bariloche arribó al lugar y la decisión fue trasladarlos de regreso a esa ciudad.

A uno de los heridos, el más comprometido aparentemente, los bomberos le inmovilizaron el cuello y los dos vehículos sanitarios partieron raudos hacia Bariloche. Fue Gendarmería la primera fuerza en arrimarse y posteriormente lo hicieron Policías que levantaron información pericial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí