Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Quieren viajar en tren a Chimpay

ZAPALA (AZ).- La Organización No Gubernamental "Zapala en Acción" está gestionando una formación ferroviaria para transportar un millar de fieles desde esta localidad hacia Chimpay para tomar parte en la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá.

La idea surgió a partir de un pedido que elevó el padre Antonio, un misionero salesiano que diseñó la propuesta como una forma de permitir a buena parte del pueblo católico zapalino asistir a un evento religioso histórico para la región y el país.

"La gestión se encuentra muy avanzada a partir de la buena predisposición que mostraron las autoridades de ferrocarriles Patagónicos a través de su presidente Yamil Direne y el gerente general Néstor Fátori que comprometieron cuatro coches de pasajeros puestos en Bahía Blanca", explicó Jorge Crivani, presidente de la ong.

El mayor inconveniente es que la demanda superó la oferta y serían necesarios otros seis coches adicionales para cubrir, al menos en parte, el contingente de zapalinos que desean participar de la beatificación.

"Frente a este escenario recibimos un apoyo contundente de parte del gremio de la Fraternidad cuyo secretario general Hugo Tamborindeguy gestionó ante el subsecretario de Transporte ferroviario, Guillermo Luna, los seis vagones que estaban faltando" destacó el dirigente zapalino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí